Parece ser que la sociedad jujeña no toma conciencia de la peligrosidad de manejar bajo efectos del alcohol, semana a semana se incrementan los números de personas que dan resultados positivos en los diversos controles que se realizan en la provincia.

Te puede interesar: En la primera noche de tolerancia cero ya hay varias multas de más de 42 mil pesos

El viernes 21 a las 00.00 comenzó a regir la ley TOLERANCIA 0, la cual no permite la ingesta de alcohol y estupefacientes por parte de conductores. Ante esta nueva reglamentación y el endurecimiento de las penas, preocupa la falta de conciencia y la indiferencia a las sanciones que se aplican.

Para saber más: Toleracia 0: ¿Puede dar positivo un control de alcoholemia sin haber bebido alcohol?

El Personal de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial informó que se realizó el test de alcoholemia a 282 conductores, de los cuales 39 fueron retirados de circulación por conducir tras ingerir alcohol.

Además se labraron 140 actas por infracciones varias a la Ley Nacional de Tránsito, se retuvieron 5 vehículos, por diferentes irregularidades y dos personas fueron arrestadas por Resistencia a la Autoridad.

También te puede interesar: Una grave problemática social: el alcohol al volante en Jujuy

En las primeras horas de vigencia de la Ley de Tolerancia Cero el día viernes, se registraron 7 alcoholemias positivas en conductores de la ciudad sobre 44 vehículos controlados. A simple vista parece un número pequeño pero se trató de la noche de un jueves, es decir, todavía no había empezado el fin de semana largo y ya se notaba la poca reacción del jujeño ante la fuerte medida de prevención.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario