Tomás Lipán será el encargado de contar y cantar la historia de la banda de sikuris “Santa Rosa de Lima”, fundada en 1957 y de los personajes que iniciaron la misma.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITETomás Lipán será el encargado de contar y cantar la historia de la banda de sikuris “Santa Rosa de Lima”, fundada en 1957 y de los personajes que iniciaron la misma.
La disertación se hace en el marco del programa Cultura Viva propiciado por la comuna local. Es un ciclo de seis encuentros donde, a partir de un personaje, se abordan diversos temas de la historia purmamarqueña.
La apertura estuvo a cargo de Don Ismael Vilte quien habló sobre agricultura; continuó Lucinda Cruz con la historia de la Asociación Purmamarca: fundadora de la Biblioteca Viltipoco y de la Fiesta de la Pachamama y el Concurso del queso de cabra; Marta Valdiviezo fue la encargada de dar un taller sobre el hilado en pushka.
Este martes será el turno de Tomás Lipán quién hará un repaso de la historia de la Banda de sikuris "Santa Rosa de Lima", la primera del pueblo; y los últimos dos encuentros estarán destinados a la historia local y a las ceramistas.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
video

video
video
video
video