El ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, indicó que tuvieron varias reuniones con el secretario general de la Unión Obrero Metalúrgica (UOM) y los delegados gremiales de la empresa hoy cerrada Fundición Palpalá de Minera Aguilar S.A.

Este lunes 8 de abril funcionarios de la Secretaria de Empleo de la Nación, representantes de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), el Gobierno de la provincia y responsables del proyecto Parque Solar Cauchari se reunirán con el gremio.

Allí, se abordarán temas como el inicio del proceso de pago del subsidio por desempleo cuyo monto es el correspondiente al Salario Mínimo Vital y Móvil que se paga durante seis meses o hasta tanto el beneficiario consiga un empleo.

En ese mismo encuentro el Gobierno junto a los representantes del Parque Solar Cauchari y los trabajadores analizarán la posibilidad de incorporar la mayor cantidad operarios al Parque Solar Cauchari logrando de esta manera la reinserción laboral de esos desocupados.

Hay que recordar que por una decisión de los damnificados, el armado administrativo y los antecedentes del caso, fueron presentados ante el ex Ministerio de Trabajo de la Nación, pero a partir de una decisión del Gobernador, el Estado provincial se abocó a buscar una solución para las más de cien familias perjudicadas.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados