Los aumentos del petróleo y del dólar de los últimos días provocan que un nuevo aumento de los combustibles sea inevitable en el corto plazo.

Según informan medios nacionales, la presión del escenario de las últimas semanas, con el Banco Central liquidando reservas y subiendo la tasa para contener al dólar y la inflación, sumado al debate por las tarifas, llevaría a las compañías a cargar con el costo financiero de mantener el status quo.

Te puede interesar: YPF subió desde hoy el precio de los combustibles: la nafta aumentará casi un peso

Alejandra Montiel, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de la provincia comentó a TodoJujuy.com que aún no tienen información certera, sin embargo detalló “por la suba del dólar podría subir”.

También te puede interesar: Poco a poco se termina febrero: los aumentos sufridos en Jujuy durante los primeros 56 días del año

En cuanto a la proximidad de la suba, Montiel especificó a TodoJujuy.com “Yo creería que subirá antes del viernes”.

Cabe mencionar que ante las distintas intervenciones del Banco Central en el mercado de cambios durante la semana pasada, a través de las multimillonarias ventas de reservas, evitó una devaluación mayor que hubiera impactado en las estaciones de servicio.

Para saber más: Otro golpe al bolsillo: YPF aumentó las naftas y la suba ya impactó en Jujuy

Otro motivo para aplicar un ajuste en las naftas es la reciente modificación del precio de adquisición del biodiesel para su mezcla obligatoria con gasoil, según lo establecido por la Ley N° 26.093. El viernes pasado el subsecretario de Recursos Hidrocarburíferos de la Nación, Marcos Pourteau, elevó de $ 17.957 a $ 18.223 el valor de biodiesel por tonelada desde mayo, lo que implicó un incremento de 1,53% comparado a abril y de casi 5% frente a marzo.

Hay que recordar que el gobierno liberó los precios de los combustibles para que el mercado fije la variación del sector. Por eso, los valores que se pagan en los surtidores están determinados por el crudo a nivel mundial (que pasó de $s 67,15 por barril en su variedad Brent a u$s 73,30), el tipo de cambio (aumento de $ 20,05 a $ 20,50 en un mes) y los biocombustibles.

FUENTE: ambito.com

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario