En la tarde de ayer comenzó la sesión extraordinaria en la Legislatura jujeña donde se trató el cobro por salud a extranjeros. Esto se vio reavivado en los últimos días tras conocer el caso de Manuel Vilca, el jujeño que sufrió un accidente en Bolivia y para poder ser atendido debía abonar una suma onerosa de dinero. Finalmente y tras un intenso debate, la ley fue aprobada marcando así un hecho histórico a nivel nacional.

Para saber más: Manuel Vilca, el jujeño accidentado en Bolivia, será operado el lunes en el Hospital Pablo Soria

Ante el panorama de la ley aprobada a nivel provincial, un ciudadano boliviano que vive actualmente en Argentina decidió dirigirle unas palabras al presidente de su país, Evo Morales. El motivo principal de su mensaje fue pedirle al primer mandatario del Estado Plurinacional que cumpla con la reciprocidad en el ámbito sanitario en relación a Argentina.

Leer más: El gobernador de Jujuy a Evo Morales por el trato al jujeño accidentado en Bolivia "debería darle vergüenza"

Richard Gutiérrez es el protagonista del video y en su relato hace hincapié en los beneficios que recibe él como boliviano en Argentina y los inmigrantes que como él, residen en el país. Sus primeras palabras fueron “Es importante darle salud gratuita a los argentinos”.

El ciudadano boliviano comentó también las prestaciones de servicio que recibe como residente en el país argentino. Enunciando no solo los beneficios sino quienes pueden recibirlos explicó “Todos sin excepción, niños, adolescentes, madres, padres y abuelos, recibimos atención gratuita en los hospitales argentinos. Ecografía, laboratorio, cesárea, resonancias magnéticas, tomografías, y sobre todo, medicamentos, todo gratuito”.

También te puede interesar: Jujeño que tuvo un accidente en Bolivia tiene que ser operado y necesita la ayuda de todos

Sin hacer mención pero teniendo presente lo sucedido con Manuel Vilca, Richard menciona que son menos los casos de argentinos que se atienden en hospitales bolivianos e interpela a Evo Morales diciendo “¿No le vamos a poder dar atención gratuita?. No es justo, no es recíproco señor Presidente”.

El video recorrió las redes no solo en Bolivia sino también en Argentina. Richard apela a la viralización de este audiovisual para llegar al presidente Morales y lo interpela “Pónganse en nuestros zapatos, pónganse en nuestro lugar, no nos abandone, le pido que sea recíproco con los argentinos”.

Video de un boliviano a Evo Morales

Richard no dejó de lado la forma de ser de los argentinos y expresó “El argentino será discriminador, pero tienen un don, un lindo don, que es muy, muy solidario, lo que los paisanos no tenemos, nada de solidaridad, y encima somos discriminadores también”.

Cabe mencionar que quien también recurrió a las redes para manifestarse en relación a la reciente ley fue el Gobernador Gerardo Morales, quien también se dirigió a Evo Morales diciendo

Embed

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados