El 19 de febrero comenzó el tratamiento de la paritaria docente en donde el gobierno ofreció a los docentes un aumento de 5%. El argumento que respaldó esta cifra fue explicar que ya podía ser percibida por todos los docentes de la provincia. Esta propuesta fue rechazada y los gremios mas convocantes como CeDEMS reafirmaron su postura de exigir el 40% en donde explicaron las razones de su requerimiento.

Te puede interesar: Paritaria docente: podrían sancionar a ADEP y CeDEMS por no acatar la conciliación obligatoria

En una nueva reunión, el 23 de febrero el gobierno llamó a los gremios para volver a hacer un ofrecimiento esperando que sea aceptado por los gremios docentes. Esto falló. Tanto ADEP como CeDEMS, dos de los gremios que participaron del encuentro, rechazaron la propuesta y manifestaron que, en ese entonces, harían paro ante esta situación.

Te puede interesar:Paritaria docente: CeDEMS se mantiene firme, rechazó la conciliación obligatoria y ratificó el paro

Los dos sábados posteriores a las primeras reuniones entre el gobierno y los gremios, tanto ADEP como CeDEMS realizaron asambleas. Uno de los temas más recurrentes fue la cuestión de presentismo acusando de injusto al adicional que ofrece gobierno.

En CeDEMS, asamblea de la cual pudo participar como oyente TodoJujuy, diversas mociones exigían resultados a quienes manejan el gremio y solicitaron accionar en consecuencia a lo que los trabajadores piden y necesitan.

Te puede interesar: El Gobierno y los gremios disienten en el nivel de acatamiento: esta tarde se hace la reunión conciliatoria

Tras dos reuniones donde para continuar la negociación llamando a conciliación obligatoria, ADEP y CeDEMS no se presentaron. Ante esto, Cabana Fuzs explicó que recibirán una sanción y Calsina dijo que no quieren dialogar.

Hoy, tal como lo mencionamos anteriormente, no asistieron a la conciliación y mañana los gremios docentes mas convocantes adhieren al Paro Internacional de Mujeres configurándose esto en el 3 paro en 4 días de iniciadas las clases.

También te puede interesar: Inicio de clases a medias: los gremios hacen paro y marcharon por el centro de la ciudad

Esta situación se repite año a año, donde los gremios docentes negocian las adecuaciones salariales y hay tensión entre el gobierno.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario