Luego de la masiva marcha y el “tuitazo” en las redes sociales exigiendo una ley a favor de la despenalización del aborto, el Gobierno nacional indicó que no obstaculizará el debate en el Congreso.

Te puede interesar: "Tuitazo" y manifestación frente al Congreso para reclamar por el aborto

Fue el jefe de Gabinete de Mauricio Macri, Marcos Peña, quien sostuvo en una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, más los jefes de bloque oficialistas (UCR, PRO y Coalición Cívica), que es el Parlamento el que debe decidir si abre las puertas o no a este debate, que ya se instaló puertas para adentro del ámbito legislativo.

También te puede interesar: El Gobierno dio luz verde a los legisladores para tratar la legalización del aborto

Algunas de las legisladoras, como Victoria Donda, planean pedir una sesión especial para el 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer), para debatir un proyecto que, según la diputada, “reúne los consensos trasversales de todos los bloques, que es el de la campaña por el aborto legal, seguro y gratuito”.

Uno por uno

Para conocer lo que opina y votará cada uno de los legisladores, TodoJujuy.com habló con ellos.

Osmar Monaldi

En una comunicación con TodoJujuy.com expresó que abiertamente su postura “PRO VIDA”. Argumentó “Mi voto va a ser en contra, me parece que cualquier chico por nacer en la circunstancia que sea tiene el DERECHO POR NACER que está avalado constitucionalmente”.

Osmar Monaldi - Presidente del PRO
Osmar Monaldi - Presidente del PRO
Osmar Monaldi - Presidente del PRO

Afirmó que en la constitución está expresado que hay vida desde la concepción y él abogará por este derecho.

Para no mezclar situaciones que en este debate están muy presentes, explicó “Quiero sacar de la mesa a Dios para no meter cuestiones religiosas”.

Monaldi quiso dejar en claro que mas allá de su voto el considera que hay que trabajar en diferentes puntos. Afirmó “Tenemos que tratar la cuestión de la prevención, el tema de la agilidad en la adopción y sobre todo trabajar en los adolescentes en materia de contención”.

Alejandra Martínez

La diputada señaló que le parece sumamente importante llevar adelante este debate y que en la discusión se den todos los argumentos.

Alejandra Martínez
Alejandra Martínez
Alejandra Martínez

Explicó que llegada la votación, ella votaría a favor de la despenalización del aborto.

Carolina Moisés

La diputada del Frente para la Victoria se introdujo a la conversación con TodoJujuy.com explicando “Sacar este tema es una estrategia del gobierno para tapar las barbaridades que están haciendo y asumo que les está funcionando”.

Carolina Moisés

Ante la pregunta realizada sobre su postura a favor o en contra manifestó que su única declaración, por ahora, es que ella tiene una posición personal sobre el tema pero al no haber ningún proyecto presentado en la Cámara de Diputados no va a expresar ninguna opinión política.

Embed

José Luis Martiarena

El diputado por el Frente para la Victoria explicó “Yo voy a votar en contra de la despenalización del aborto”.

José Luis Martiarena
José Luis Martiarena
José Luis Martiarena

En sus redes sociales y en consonancia con lo que dijo Carolina Moisés expresó

"El presidente Macri y Duran Barba pretenden distraer la atención de los argentinos al abrir el debate por la despenalización del aborto con la intención de "dividir para reinar"

Además explicó que el tema del aborto es importante. Afirmó “Hay que abordarlo oportunamente aunque consideró que es prioritaria una agenda legislativa con temas como: paritarias, inflación y la pobreza que no cesan; los tarifazos de gas, luz, transporte y combustible; las masivas cesantías encubiertas; el cierre de emprendimientos productivos; el quebranto de las provincias y sus economías regionales; y el grave y continuo endeudamiento externo entre otros temas.”

Embed

Alejandro Snopek

El legislador fue tajante al manifestar “Nuestra constitución establece la vida desde el momento mismo de la concepción”.

Se refirió al debate afirmando que tiene que ser mucho más profundo y no solo una ley penal. Explicó que esto compete a una cuestión constitucional sobre los derechos del niño por nacer desde la concepción.

Alejandro Snopek
Alejandro Snopek
Alejandro Snopek

Afirmó “El debate tiene que ser mucho más profundo no solo una ley penal sino constitucional, cambiando los principios de la carta magna argentina”

Siendo un poco participe de las afirmaciones de Moisés y Martiarena explicó “El gobierno lo hace en un marco en el que también esta presente la muerte con una inflación que va matando día a día el bolsillo de la gente”.

Gabriela Burgos

La diputada por el frente Cambiemos de la provincia remarcó en el dialogo con TodoJujuy.com que considera bueno y positivo que se genere el debate.

Catalogó el tema como “Es transversal y atañe a toda la sociedad”.

En cuanto a sus anhelos afirmó que le gustaría que se llegue a un debate maduro y conoce la controversia en el tema se dio en todos los países en donde se despenalizó el aborto.

Gabriela Burgos

La diputada se manifestó abiertamente “PRO VIDA” pero detalló que no quiere decir terminantemente “NO ESTOY A FAVOR DEL ABORTO” porque no puede apartar su postura como legisladora y católica frente a la escucha y el dialogo.

A pesar de su declaración aseveró “Jamás voy a obstaculizar un debate de esta naturaleza”.

Explicó también “Si estamos hablando de esto es porque las políticas públicas sobre la posibilidad de programar el nacimiento y embarazo han sido infructuosas”

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Cómo crees que será el resultado del partido de Argentina-Croacia?

Gana Argentina
Pierde Argentina
Empate
ver resultados