Ezequiel Escobar -CEO y Cofundador de uSound- y Gonzalo Simons -CSO de uSound- arribaron a la ciudad coreana y llegaron hasta Samsung Digital City en Suwon (ubicada al sur de Seúl), lugar en el que se desarrollan y prueban los últimos productos Galaxy y en donde más de 35.000 empleados desarrollan la tecnología del futuro.

La “Ciudad Digital” alberga la casa matriz de Samsung Electronics, y es uno de los campus de Samsung donde trabajan muchas de las mentes más brillantes de todo el mundo. Allí los jóvenes que llevan adelante el proyecto uSound, de tecnología médica para la audición, se reunieron con directivos de Samsung Headquarters, perfiles de alto cargo del equipo de tecnología y el director de Samsung Health (división de Salud de Samsung), para presentar los resultados obtenidos en la campaña uSound por Samsung llevada a cabo en Argentina, en la que se realizaron más de 100.000 test de audición en todo el país; y con el fin de establecer los siguientes pasos de la campaña a nivel global.

“Samsung ha tenido una gran influencia en el desarrollo económico y cultural de Corea del Sur. Sus empresas afiliadas representan la quinta parte de las exportaciones del país, mientras que concentra el 20% del PBI de la región y es la compañía con más penetración de smartphones en el mundo. Samsung es de gran influencia para nosotros y a futuro esperamos tener ese impacto en nuestro país.” comentó Ezequiel Escobar, sobre el mayor grupo empresarial surcoreano, que cuenta con numerosas filiales que abarcan áreas como la electrónica de consumo, tecnología, salud, biotecnología, entre otros.

uSound.jpg

“Llegar hasta acá es un sueño cumplido. Es algo que nos veníamos proponiendo, por lo que es un gran logro para nuestra empresa, pero mucho más para el equipo que, desde hace seis años, venimos trabajando incansablemente para llegar a instancias como estas.” dijo Ezequiel uno de los fundadores de uSound.

También participaron del quinto Foro de Comercio e Inversión Korea-LAC organizado por el Banco Interamericano del Desarrollo en conjunto con el Gobierno de Corea del Sur y el Ministerio de Economía y Finanzas de Corea, una iniciativa para encontrar oportunidades de inversión conjuntas entre Corea y América Latina y el Caribe.

uSound llegó al evento invitada tras haber sido una de las 5 destacadas entre decenas de Startups argentinas para representar al país con su emprendimiento uSound, frente a un panel con los inversionistas más importantes de Corea y América Latina y participar de rondas de negocios con otras 17 startups latinoamericanas y 6 coreanas.

Durante la cumbre coordinada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la plataforma Born2Global, se llevó a cabo la final del Korea-Lac Startup Pitch Day. Esta competencia estimuló a las startups de tecnología a buscar expandir su negocio en Corea del Sur. “Tuvimos la oportunidad de conocer el ecosistema emprendedor coreano y relacionarnos con los principales inversores y perfiles de distintas empresas, como también con startups tecnológicas de la región. Fue una experiencia de la cual aprendimos muchísimo y nos ayuda a seguir creciendo”, comenta el director de estrategia de la empresa, Gonzalo Simons.

Para cerrar dos semanas de intenso trabajo en el continente asiático, los emprendedores vuelven al país para seguir evolucionando su tecnología ya que, dado el impacto y nivel de innovación de uSound, Samsung Venture Investment Corporation, tiene previsto realizar una importante inversión en vista a impulsar el desarrollo de la empresa jujeña y afianzar así, el vínculo con la firma coreana.

uSound (1).jpg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario