El convulsionado mes de julio en San Salvador, con paro y movilizaciones de los trabajadores de la Unión Tranviaria Automotor que dejó sin servicio urbano a la ciudad, amenaza con extenderse también este mes, según lo que adelantaron los dirigentes sindicales.

Sergio Lobo, el secretario general, afirmó que los salarios se siguen pagando fuera de término. “La semana próxima se vence el sueldo de julio y no hay comunicación alguna con las empresas para que hayan completado el pago”.

Te puede interesar: Jujeño estaba en el quirófano y no lo operaron porque la UTA cambió de obra social

Lobo indicó que también esperan que la Cámara que nuclea a los empresarios firme el acuerdo paritario por el 20% de aumento. “Hay que ser razonable”, dijo el dirigente, y aseguró que “los intransigentes son los empresarios que no quieren firmar”.

Lobo y Abbet de la UTA.jpg

“Si no hay acuerdo a nivel nacional, se dictará una medida de fuerza”, dijo Lobo y reclamó por una reunión con el gobernador, Gerardo Morales. “Si las soluciones de fondo no llegan, tendremos que hacer lo que un sindicato hace para defender los derechos de los trabajadores, que es una medida de fuerza”.

LOBO Y ABBET - DIRIGENTES DE LA UTA

Nicolás Abbet, el secretario gremial, negó que los choferes ganen más de 50 mil pesos y presentó documentación de la escala salarial anterior. “El sueldo promedio es de 32 a 35 mil pesos, trabajador que tienen una antigüedad de 12 años. “Es injusto que nos comparen con los docentes”, aludió.

Te puede interesar: Colectivos en San Salvador: en el primer semestre se vendieron más de 31 millones de boletos

Lobo dijo que teme que la quita de subsidios que hoy cubre el gobierno jujeño, derive en un conflicto aún mayor. “Estamos esperado la reunión con el gobernador, que es el único que puede solucionar el problema. Si cortan más subsidios a fin de este año, todo será peor”, concluyó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario