Cada día llegar a la escuela es una aventura, aunque a veces extremadamente peligrosa, especialmente en esta época de persistentes lluvias. Alumnos de la escuela 264 “Batalla de Suipacha” deben cruzar el río para llegar a su destino, pero el peligro es latente ante la inesperada crecida del caudal.

Campo Verde.png
Campo Verde
Campo Verde

“El río no es angosto, es de tres metros y el riesgo que corren es que puede venir la crecida que es traicionera”, contó Viviana Guri, vecina de Campo Verde y ex alumna. “Fui a la escuela desde los 4 años, hoy tengo 47 años”, dijo.

“Desde 1976 que nunca se hizo nada, ni una pasarela, ni un puente”, indicó y recordó que ellos cruzaban con un “palito para medir si no había huecos, o también con caballos, si alguna compañera llevaba”, y lamentó que nada cambió.

Te puede interesar: Vecinos de la calle Las Madreselvas en Los Perales piden que vuelvan a hacer transitable el lugar

“No podemos dejar que los niños falten a la escuela, sino de qué manera se van a defender en la vida”, y dijo que las familias de la zona tienen muchas necesidades. “Da tristeza e impotencia que después de 40 años, no se haga nada”.

Caudaloso.png

Viviana, en comunicación con Arriba Jujuy, pidió que si no es viable la construcción de un puente, se opte por otras alternativas. “Pueden poner un colectivo que sea gratuito para llevar a los chicos”, y lamentó que los vecinos “estamos muy desunidos, y eso afecta”.

Para finalizar resaltó el esfuerzo que tanto alumnos como docentes hacen cada día para llegar a la escuela. “Quiero que la gente se sienta orgullosa por la escuela, porque es con sacrificio que van. Y a los docentes que llegan caminando y con sus botas llenas de barro también”, subrayó.

Río en Campo Verde.jpg

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario