Atención.. 

Viernes de asueto: ¿Cómo atenderán los bancos?

Este viernes 18 será asueto en Jujuy, pero algunas entidades bancarias trabajarán, por lo que la atención será parcial el vienes y total el feriado del lunes.

Desde la Asociación Bancaria de Jujuy, ente que reúne a los trabajadores de los bancos, adhirieron a la medida e invitaron a las entidades a sumarse a la jornada no laborable de este viernes. Quien confirmó que no tendrá atención es el Banco Nación.

Mientras, el Banco Macro, que reúne la mayor cantidad de operaciones, confirmó que si atenderá normalmente, teniendo en cuenta que el asueto solo rige para la provincia de Jujuy. El viernes se conmemora el 188 aniversario de la Autonomía Política de Jujuy declarada en 1834.

Casa de Gobierno
El Gobierno de Jujuy confirmó asueto para el 18 de noviembre

El Gobierno de Jujuy confirmó asueto para el 18 de noviembre

Mario Murillo, Secretario General de la Bancaria en Jujuy, confirmó que la adhesión para la parte privada “es optativa, y corre por cuenta de ellos. Por ahora solo el Banco Nación no trabajará”, y dijo que se complica la adhesión por los pagos. “No podemos obligar a las entidades a sumarse”.

MARIO MURILLO - Secretario General de la Bancaria

Fin de semana largo a nivel nacional

Sumándose al día no laborable en Jujuy, el calendario nacional detalla que el próximo feriado nacional es el 20 de noviembre del 2022, y cae domingo. Sin embargo, el feriado será el lunes 21 de noviembre por motivos turísticos. Ese día las actividades en los bancos serán nulas.

El Día de la Soberanía Nacional se debe a la batalla de la Vuelta de Obligado, que sucedió en 1845, y en la que soldados argentinos repelieron la invasión del ejército anglo-francés, que pretendía colonizar los territorios de nuestro país.

El Gobierno de Juan Manuel de Rosas, respaldado desde el exilio por el general José de San Martín, preparó una resistencia y lo impidió. Los invasores intentaban ingresar por el Paraná. Sin embargo, las tropas nacionales, al mando de Lucio Mansilla, se anticiparon en un estrecho recodo de ese río: la Vuelta de Obligado, en el distrito bonaerense de San Pedro.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: