El gobierno presentó días pasados en Plan Provincial de Viviendas, que en la primera etapa se proyecta la construcción de 619 casas, de las cuales 30 serán en La Quiaca, 10 en Puesto del Márquez, 45 en Abra Pampa, 225 en Capital, 49 en Palpalá, 216 en San Pedro y 44 en Palma Sola.

El vocal social del Instituto de Viviendas, Gustavo Muro, anticipó que hasta el viernes 29 de este mes se acepta la inscripción de los interesados para ingresar al sorteo. “Desde el 8 de abril y hasta el 5 de mayo recibiremos las adhesiones desde la página y sino desde la sede del IVUJ”, dijo Muró.

Te puede interesar: Se presentó el Plan Provincial de Viviendas con la construcción de 619 nuevas casas

Las viviendas se ejecutarán con fondos provinciales, utilizando como garantía los fondos de distintos programas de viviendas de Nación, como FONAVI, que en el caso de Jujuy son más 600 millones de pesos por año, que servirán como financiamiento.

Muro confirmó que si bien en primera instancia estaba previsto que el 15 de mayo se realizará el sorteo de los adjudicatarios, finalmente se adelantó un día. “Desde el 14 de mayo haremos los sorteos, con un cronograma en 8 localidades”, indicó Muro y pidió que los vecinos deben estar inscriptos hasta el viernes para ser parte del sorteo.

El cronograma de sorteo comenzará el 14 de mayo para San Salvador y Palpalá; el 17 del mismo mes para Palma Sola; el 21 en San Pedro; el 23 en Puesto del Marques y Abra Pampa y el 24 en La Quiaca. “Solo nos queda pendiente cuando será el sorteo para las viviendas de Libertador”.

“Cada vez que se hace un sorteo ingresan los que dieron con el orden de prioridad para obtener su vivienda. Si tienen la inscripción al día, deben adherir al sorteo”, subrayó el vocal del organismo provincial, y agregó que el programa tiene un número definido de viviendas por localidad. “Pedimos que la gente tenga sus datos actualizados”.

Las casas cumplirán con los parámetros de construcción de una vivienda social con 50 metros cuadrados de construcción, dos dormitorios, un baño, cocina y comedor. Los terrenos pertenecen al Instituto de Viviendas. El sistema permite que desde el segundo mes de ejecución las familias adjudicadas sabrán que viviendas les tocan y podrán monitorear la construcción.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados