Sonny Moore, o más conocido como Skrillex, es uno de los mayores cultores de la música electrónica internacional desde sus comienzos en el 2010. Ahora también puede ser un fiel combatiente del mosquito que trasmite el Dengue, Zika y Chikunguyña: Aedes aegypti.

Según investigadores de Malasia, Japón, Tailandia, Indonesia y las Islas Caimán, la vibración que produce el tema de Skrillex, "Scary Monsters and Nice Sprites", ralentiza los procesos de las hembras del mosquito.

Skrillex.jpg

¿Cómo es esto? Las hembras que escucharon el tema de Skrillex tardaron más en picar a otros seres para alimentarse que las que no fueron expuestas a esta música. También se tomaron su tiempo para aparearse.

Te puede interesar; Piden extremar las medidas de precaución por un nuevo caso de dengue en Jujuy

"Las vibraciones de frecuencia baja facilitan las interacciones sexuales en los insectos, mientras que los ruidos abruptos interrumpen la percepción de señales de compañeros de especie y de anfitriones", explicaron los científicos en su artículo de la revista Acta Trópica, que saldrá en junio.

El "entretenimiento musical" en los mosquitos de esta especie provocó "una respuesta tardía" y menos visitas al animal que sirve de anfitrión, y para colmo los hace comer menos y más lento. "Los adultos con entretenimiento musical copularon mucho menos que sus pares en condiciones sin música", aseguraron los investigadores.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario