Este miércoles, doce horas después del ataque iraní a las bases estadounidenses en Irak, dos cohetes katyusha impactaron en la Zona Verde de Bagdad, un área protegida y amurallada, donde se encuentran varias delegaciones diplomáticas, entre ellas la embajada de Estados Unidos. Hasta ahora, no hay reporte de víctimas.
La información fue difundida por periodistas de la agencia AFP, que escucharon dos explosiones en el centro de Bagdad y avisaron que las sirenas de las embajadas del lugar comenzaron a sonar. Además, fuentes policiales de Irak consultadas por la agencia Reuters detallaron que los misiles provocaron un incendio a unos 100 metros de distancia de la Embajada de Estados Unidos pero no hubo reporte de víctimas.
El ataque llega a horas del discurso donde Donald Trump negó que hubiera habido bajas en los bombardeos de anoche, anunció sanciones económicas en contra del régimen iraní y pidió a la OTAN que interviniera en Medio Oriente.
Este es el tercer ataque en la Zona Verde de Bagdad desde la muerte del general iraní Qassem Soleimani, que ocurrió durante un ataque dirigido por Washington la semana pasada en las cercanías del aeropuerto de la ciudad. En los tres casos, las milicias chiítas de Irak, apoyadas y financiadas por Teherán, estuvieron involucradas en los ataques, ya que prometieron venganza por la muerte de Soleimani.
Te puede interesar: Irán bombardeó bases militares de Estados Unidos en Irak
zona verde bagdad embajada de estados unidos
Zona Verde de Bagdad, Embajada de Estados Unidos
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.