Miles de iraníes se concentraron en las calles del centro de Teherán por la muerte de Qasem Soleimaní. Entre llantos y gestos de dolor y rabia se desarrolló el masivo funeral del comandante de la fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, que fue asesinado tras un ataque de Estados Unidos.
Ante el grito de “Muerte a Estados Unidos, muerte a Israel” miles de hombres, mujeres, niños y ancianos marcharon por las calles céntricas de la capital de Irán. Los asistentes llevaron carteles con la foto del comandante Soleimaní con el lema “dura venganza” o “el general de los corazones”.
El momento en que el que camión llevaba su ataúd, una multitud intentaba acercarse para lograr su bendición. Empujones y cantos de dolor se escuchaban con fuerza entre la multitud.
Una multitud acompaña el cortejo fúnebre de Soleimani en Teherán
Los asistentes al funeral expresaron sus condolencias al líder supremo, Alí Jameneí, y brindaron su apoyo diciendo con canticos que están dispuestos a sacrificar su vida y la de su familia por él. Junto a Jameneí, también se encontraban el presidente iraní, Hasan Rohaní; el jefe del Poder Judicial, Ebrahim Raisí; el presidente del Parlamento, Alí Lariyaní; y el comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria Hosein Salamí.
El nuevo comandante de la fuerza Quds, Esmail Qaaní, prometió durante la ceremonia expulsar a Estados Unidos de la región y confirmó que seguirá adelante con el camino del “mártir Soleimaní con firmeza y resistencia”.
Te puede interesar: Trump advirtió: "Si nos atacan, responderemos de forma desproporcionada"
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.