El coronavirus causó 17 muertes en China y se expandió rápidamente a Japón, Tailandia, Corea del Sur y recientemente llegó a Estados Unidos. Según trascendió en las últimas horas, podría haber arribado a México, Colombia y Brasil.

El presunto brote es estudiado en Brasil dado que una mujer llegó a Belo Horizonte desde Shanghái (China) con “síntomas compatibles con una enfermedad respiratoria viral aguda”, según confirmó la Secretaria regional de Salud de Minas Gerais.

El caso, por prevención, se tomó como sospechoso de coronavirus y fue conducida al Hospital Eduardo Meneze donde se encuentra internada. Ella aseguró no haber estado en la región de Wuhan, donde se originó el virus.

Para saber más: Ya son 17 los muertos por coronavirus en China

Por otra parte, las autoridades de Colombia investigan a un ciudadano chino que llegó a Bogotá. "Se están realizando los análisis y tomas de muestras correspondientes y hasta este momento no se sugiere la presencia del virus", detallaron en un comunicado.

El Ministerio de Salud colombiano indicó que este es el segundo caso de viajeros que han pasado por China al que se le hace seguimiento por coronavirus. El primero fue el 19 de enero, cuando evaluaron a un hombre que estuvo en un crucero por Asia y reportó síntomas de infección respiratoria, pero que fue descartado.

En México se sigue otro caso donde se sospecha de coronavirus. Se trata de un doctor en biología molecular de 57 años, que viajó el 25 de diciembre a la región de Wuhan y que podría ser el primer caso de la enfermedad en ese país, informó la secretaria de Salud del estado de Tamaulipas, Gloria Molina.

Después de su llegada, el profesional de origen asiático empezó a presentar "escurrimiento nasal y tos seca", por lo que él mismo se aisló en su casa, como marca el protocolo.

Las autoridades chinas decidieron este miércoles cerrar todos los transportes en Wuhan, ciudad de 11 millones de habitantes donde comenzó el brote de neumonía e impedir cualquier salida de la ciudad "sin razones especiales".

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario