Ayer se conoció que el Índice de Precios al Consumidor del 2019 fue de 53,8%, ubicando a la Argentina en el tercer lugar del mundo entre los países con más inflación anual acumulada. Sólo es superada por Venezuela y Zimbabue.

La mayoría de los países que encabezan este ranking son de Asia y África, donde hay una gran cantidad de conflictos bélicos, hambrunas, adversidades climáticas y escasez de recursos naturales.

En primer lugar se encuentra Venezuela, que está inmiscuido en una profunda crisis y tiene un 200 mil % de inflación según la proyección del FMI. Desde la Asamblea Nacional del país aseguran que la inflación fue aproximadamente de 7.374,40%, lo que igual la mantendría en el primer lugar.

Zimbabwe, el segundo, tiene 161% y vive una profunda sequía de tres años que condena a una extrema pobreza a la mitad de la población.

En la región sudamericana, la mayoría de los países no superan los dos dígitos, siendo Uruguay el que está en tercer lugar con 8,79%, en tanto que Brasil, Colombia, Chile, Perú y el resto no llegan ni al 5%.

El ‘top five’ lo completan Sudán, con el 50,4% con muy poco desarrollo humano y PBI, e Irán, que llega al 35,7%.

En el resto de América Latina, por detrás de Argentina y Venezuela está Haití, que con un 17,6% ocupa el octavo lugar a nivel mundial. El resto de los países del Caribe, al igual que en Sudamérica, no llegan a superar los 2 dígitos.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario