"Renuncio para que Mesa y Camacho no sigan persiguiendo, secuestrando y maltratando a mis ministros, dirigentes sindicales y a sus familiares y para que no sigan perjudicando a comerciantes, gremiales, profesionales independientes y transportistas que tienen el derecho a trabajar". Con esas palabras, el ahora ex presidente de Bolivia Evo Morales se refirió a su salida del Gobierno en su cuenta de Twitter.

El líder boliviano renunció esta tarde a su cargo, acorralado por las presiones de las Fuerzas Armadas, la violencia y la crisis social y política de su país. Horas antes, Morales había dicho públicamente que llamaría a nuevas elecciones, tras las denuncias de fraude electoral el pasado 20 de octubre y un reclamo de la OEA por nuevos comicios.

Pero la presión se volvió insostenible luego del reclamo de las fuerzas de seguridad y tanto Morales como su vice presidente, Álvaro García Linera, terminaron enviando sus cartas de renuncia a la Asamblea Legislativa.

Seguí leyendo: Renunció Evo Morales a la presidencia de Bolivia

Morales también expresó en su cuenta que no tiene "por qué escapar", tal como lo había dicho en su discurso y concluyó, en tono de campaña: "Si dicen que no hemos trabajado, vean las miles de obras construidas gracias al crecimiento económico. Los humildes, los pobres que amamos la Patria vamos a continuar con esta lucha".

Evo Morales Ayma on Twitter

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario