Reforestación. 

Medio Ambiente: top 10 de países que más árboles siembran

Cada 5 de junio se celebra en todo el mundo el día del Medio Ambiente. Conocé cuáles son los 10 de países que más árboles siembran en el mundo.

Este sábado como todos los 5 de junio, se conmemora el Día Internacional del Medio Ambiente, celebración que fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas en su resolución, el 15 de diciembre de 1977. En este marco, damos a conocer cuáles son los 10 países que más contribuyen al ambiente y reforestación, y siembran árboles.

Respecto a los datos más recientes sobre la importancia de la reforestación apuntan que los países de India, Etiopia y China ocupan los primeros lugares. En este marco, sus políticas ambientalistas y el esfuerzo común ofrecido por sus habitantes han logrado que tales objetivos hayan sido materializados.

Sin embargo, México es el primer país latinoamericano y cuarto de este conteo referido por su alto volumen de siembra de árboles. Sus bosques gravemente afectados por la deforestación y el cambio climático son terrenos abonados para la fertilización.

En su categoría le sigue Brasil, auspiciado al ranking global por la selva amazónica la cual aún lucha por reponerse.

Hace apenas dos años, los estadistas situaban entre estos primeros lugares a otros países importantes como Rusia, Estados Unidos y Canadá. Por último lugar Israel cierra nuestro conteo gracias a sus excelentes movimientos conservacionistas y ambientales.

plantacion arboles.jpg
Día del Medio Ambiente: los 10 países que más árboles siembran

Día del Medio Ambiente: los 10 países que más árboles siembran

Los 10 países más "amigables" con la reforestación

  • Primer Lugar en reforestación es la India

Apoyándose en dichos criterios, la república de la India lleva años en hacer notar sus esfuerzos de recuperación vegetal nacional. El más importante de ellos fue realizado durante 2017, con la plantación de 66 millones de árboles en 12 horas.

  • Etiopía se esfuerza en forestar ocupando el segundo lugar

El clima centroafricano es uno de los factores que ha permitido el avance de la reforestación durante las últimas décadas. La región de Tigray, es un ejemplo destacado, en donde el esfuerzo del campesinado por sembrar se ha vuelto evidente.

Otras fuentes revelan como el gobierno etíope ha declarado que plantea restaurar 15 millones de hectáreas antes del 2030.

  • Tercer Lugar: China rumbo a restaurar su medioambiente

Este gigante asiático cuenta con una superficie forestal total equivalente a unas 208 millones de hectáreas. Hasta el presente, dicho proyecto ha logrado la plantación de un total de semillas equivalente a 66.000 millones de árboles.

  • Quinto Lugar sembrando árboles lo ocupa Australia

Particularmente esta isla del occidente del pacifico ha sido duramente golpeada por los embates del niño y la desertificación. Un ejemplo del esfuerzo por la recuperación puede ser descrito en base a los estudios de la ciudad de Melbourne.

El gobierno estadal intenta concientizar a los ciudadanos que la vegetación urbana podría desaparecer en un periodo de 20 años.

  • Sexto Lugar para Brasil que lucha contra la tala de selvas

Pese a que Brasil es uno de los mayores exportadores mundiales de madera, sus políticas de protección han sido duraderas. En pleno auge del capitalismo el gobierno norteamericano ha visto en la reforestación comercial la clave para recuperar los bosques.

La región del pacifico noroeste se enfrenta al riesgo de perder un 80% de su composición en las décadas subsiguientes. La preocupación es la motivación detrás de este tipo de acciones preservando un volumen de 3 millones de kilómetros cuadrados.

  • Octavo Lugar: Canadá y sus extensos bosques

Situado a la mismas latitudes que su homologo americano, Canadá se destaca por la inclusión de extranjeros en sus trabajos. En el año 2018 Canadá se ubicaba en el octavo puesto tras hacer frente a un 21% de deforestación en el mundo.

  • Rusia ocupa el noveno lugar

Se conoce que los mayores planes de reforestación se encuentran actualmente activos en Moscú, San Petersburgo y en Leningrado. En las actividades de plantación, el pino silvestre consiste en el activo mayormente utilizado, además de otras especies de coníferas.

Por otro lado, esta nación al poseer la mayor proporción mundial de bosques, contribuye enormemente a la regulación climática planetaria.

  • Décimo Lugar: El pequeño gran Estado de Israel

El Fondo Nacional Judío es una iniciativa que desde 1901 se ha dedicado al mantenimiento de áreas verdes en Israel. Básicamente sus estrategias han estado ligadas a los movimientos gubernamentales de una intrínseca manera, incluyendo también amplias estrategias internacionales.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: