Inauguración. 

Uruguay líder en procesamiento de cáñamo medicinal

El cáñamo es de la misma rama que la marihuana, hace años se explota su potencial medicinal. Uruguay inauguró la planta más grande de procesamiento.

Por  María Cecilia Ibañez

Con la presencia del presidente de Uruguay Lacalle Pou, se inauguró en la localidad de Colonia Garibaldi la planta de procesamiento de cáñamo medicinal más grande de América Latina.

La planta dispone de casi 5.000 m2, una capacidad de producción de hasta 20 toneladas por día y la posibilidad de generar hasta 1.000 empleos directos e indirectos.

Uruguay apuesta a emprendimientos como este, que unen la producción agrícola con las fortalezas históricas del país y la capacidad de agregar valor y generar empleo de alta calidad, destacó el ministro Industria, Energía y Minería de Uruguay, Oscar Paganini.

Te puede interesar: El embajador de Canadá visitó el proyecto de cannabis medicinal ...

El país vecino tiene especial interés en este tipo de inversiones ya que posibilitan la generación de empleos en el campo y la industria, así como desarrollos científicos y tecnológicos de punta. En ese sentido, remarcó que se trata de un mercado en expansión en el que Uruguay puede ocupar un lugar estratégico.

Desde hace un año y medio la empresa se prepara para el desarrollo del negocio, que implica una planta de secado con buenas prácticas de fabricación (GMP, por la sigla en inglés de “good manufacturing practices”), de alto rendimiento para la explotación del cáñamo industrial, explicó Aguiar.

Cáñamo Uruguay.jpg

Se trata de la mayor planta de América Latina, con casi 5.000 metros cuadrados y una capacidad de procesamiento de hasta 20 toneladas diarias de cáñamo, en 5 secadoras importadas. El emprendimiento posibilitará la creación de unos 1.000 empleos directos e indirectos. Las instalaciones disponen de 50 hectáreas dedicadas a la cosecha y un depósito de terminado.

En la inauguración estuvieron presentes además del presidente, la embajadora de Canadá, Joanne Frappier, el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, el prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés, el presidente de la compañía, Gonzalo Aguiar, y el jefe de la planta, Carlos Portillo.

Planta de procesamiento de cáñamo medicinal en Salto generará unos 1.000 puestos de trabajo

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: