Alberto Fernández con Hugo Moyano y la CGT: discurso completo

Alberto Fernández visitó hoy la CGT durante un plenario de secretarios generales realizado en la sede en la Ciudad de Buenos Aires. Del cónclave participaron, entre otros, Hugo Moyano, Héctor Daer y Carlos Acuña, los secretarios de ese nucleamiento sindical.

El presidente electo aseguró que apoya a la central de trabajadores y afirmó que "el movimiento obrero organizado es parte del Gobierno que se va a instalar en Argentina desde el 10 de diciembre. Y no es un acuerdo político, es la convicción que todos tenemos", dijo Fernández.

Te puede interesar: Polémicas declaraciones de Alberto Fernández sobre Milagro Sala

Quien se impusiera en las elecciones generales del 27 de octubre con el Frente de Todos resaltó la figura de Eva Perón, Saúl Ubaldini y José Ignacio Rucci, emblemas del sindicalismo, al asegurar que fueron el "gran motor de la vuelta de Perón a la Argentina".

Fernández también subrayó la figura de quien será su vicepresidenta. "Este día es posible porque estamos todos juntos. Todo esto fue por un enorme gesto de Cristina Kirchner, es la gran esencia de este triunfo que tenemos", afirmó sobre la actual senadora.

Fernández en la CGT
Fernández en la CGT

Fernández en la CGT

El ex jefe de Gabinete aprovechó para volver a criticar la gestión Macri: “La Argentina necesita ponerse de pie porque nos dejaron muy deteriorados, por más que escriban informes, todos sabemos cómo se ha degradado el trabajo y la educación. Para salir hace falta que todos estemos juntos.

Además indicó que armará un acuerdo de precios entre los gremios y los empresarios, al tiempo que anticipó que buscara recomponer los salarios. "No solo vamos a hacer un acuerdo de precios y salarios, vamos a diseñar el futuro de la Argentina", manifestó y propuso que el edificio de la CGT se convierta en un centro de capacitación tecnológica.

Carlos Acuña, uno de los dirigentes de la CGT, aseguró que "hemos dejado todo de lado para que hoy lo tengamos a Alberto Fernández como presidente electo. Tiene todo el apoyo de los trabajadores para que nos vaya bien", mientras Héctor Daer señaló que la Argentina "viene de cuatro años de un proceso neoliberal inédito".

Te puede interesar: Escrutinio definitivo: Alberto Fernández le sacó casi 8 puntos a Mauricio Macri

La CGT también utilizó el encuentro para dar un mensaje de unidad pese a las tensiones internas. Entre los presentes estuvieron Héctor Daer (Sanidad), amigo de Fernández y el que lo invitó personalmente a participar del acto; Antonio Caló (UOM); Carlos Acuña (estacioneros de servicio); Juan Carlos Schmid; Sergio Palazzo (Bancarios); Antonio Cavallieri (Comercio); José Luis Lingeri; Andrés Rodríguez; Sergio Romero,

Antonio Caló, secretario general de la UOM, dijo que "la expectativa siempre es buena, vos sabes que cuando viene un nuevo presidente siempre es buena. Esto es como cuando te pones de novio, la primera cita es linda y después vas viendo", estimó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario