La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de algunos lotes de los alfajores marca "Doña Matilda" libres de glúten destinados a personas celíacas.
Según indica el Boletín Oficial, se trata de los lotes:
1 - "Alfajor relleno con crema de avellanas y dulce de le che bañado con chocolate de cobertura semiamargo libre de gluten” (Exp. 2019-16436349, lote 21/04/2020, consumo preferentemente antes de 20/07/2020).
2 - “Alfajor relleno con dulce de leche bañado con chocolate blanco cobertura libre de gluten” (Exp. 2019-16435757).
3 - “Alfajor relleno con crema de café y dulce de leche bañado con chocolate de cobertura semiamargo libre de gluten” (Exp. 2019-16436349).
La medida se adoptó a partir de la denuncia de una persona celíaca a la cual le provocó malestar abdominal y, en base a una investigación en la empresa, se determinó que había valores de gluten superiores al máximo permitido.
"ANMAT recomienda a la población celíaca que se abstenga de consumir alfajores Doña Matilda porque existe una probabilidad razonable de consecuencias adversas", agrega.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.