En todo el país. 

ANMAT prohíbe la venta de una marca de alfajores sin TACC

La ANMAT informó que no se puede comercializar una marca de alfajores por provocar malestar abdominal en una persona celíaca.

Por  Ramiro Menacho

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de algunos lotes de los alfajores marca "Doña Matilda" libres de glúten destinados a personas celíacas.

Según indica el Boletín Oficial, se trata de los lotes:

1 - "Alfajor relleno con crema de avellanas y dulce de le che bañado con chocolate de cobertura semiamargo libre de gluten” (Exp. 2019-16436349, lote 21/04/2020, consumo preferentemente antes de 20/07/2020).

2 - “Alfajor relleno con dulce de leche bañado con chocolate blanco cobertura libre de gluten” (Exp. 2019-16435757).

3 - “Alfajor relleno con crema de café y dulce de leche bañado con chocolate de cobertura semiamargo libre de gluten” (Exp. 2019-16436349).

La medida se adoptó a partir de la denuncia de una persona celíaca a la cual le provocó malestar abdominal y, en base a una investigación en la empresa, se determinó que había valores de gluten superiores al máximo permitido.

"ANMAT recomienda a la población celíaca que se abstenga de consumir alfajores Doña Matilda porque existe una probabilidad razonable de consecuencias adversas", agrega.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: