Ola de calor.. 

Arde Argentina: 14 provincias ya superan los 35°

La ola de calor marca récords históricos en Argentina y en algunas provincias como Santiago del Estero llega a 41° en pleno mediodía.

El centro y norte de Argentina viven la peor versión de la ola de calor con registros que superan las más altas temperaturas de provincias que están “más acostumbradas” a este tipo de situaciones.

Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, San Juan, Chaco y el este de Salta llegaron a durante el mediodía a los 41° de temperatura.

Ola de calor en Santiago del Estero
Santiago del Estero llegó a los 41°

Santiago del Estero llegó a los 41°

Uno de los datos más optimistas para los argentinos es que en el transcurso de la próxima semana se anuncia el ingreso de una masa de aire frio desde el sur del territorio nacional que recorrería toda la Argentina.

Los datos con respecto a la llegada de la lluvia también son alentadores para apaciguar el calor y los incendios forestales que no dan tregua fundamentalmente en la Patagonia.

"Las sensaciones térmicas llegarán a los 40 grados por efecto del ingreso de la humedad en el centro y este de provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Corrientes y Santa Fe, sumado a la ola de altas temperaturas que continúa hoy", apuntó a Télam el meteorólogo del SMN Lucas Berengua.

Ola de calor en Argentina
La provincia de Córdoba con registros récord

La provincia de Córdoba con registros récord

Asimismo, el especialista remarcó que la jornada estará marcada por las más altas temperaturas, superiores a los 41 grados para las provincias de Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Chaco, este de Salta.

¿Cuándo llega el alivio?

El SMN anticipó el día de hoy que el calor extremo que inauguró el 2022 tiene fecha de vencimiento, para alivio de muchos.

En la zona central de Argentina vamos a experimentar un descenso paulatino de las temperaturas entre el sábado y el domingo, de sur a norte; pero el descenso notorio de temperatura se empezará a sentir a partir del lunes.

Todavía vamos a seguir con mucho calor sábado y domingo. “Recién el lunes vamos a tener una masa de aire bastante más fría, que nos va a traer temperaturas bastante más bajas”, pronostica Cindy Fernández y comenta que las temperaturas mínimas estarán entre los 15 y 20 grados, con máximas que oscilarán entre los 20 y 25, “muy frío para verano”, pero señala que “es normal tener irrupciones de aire frío” en temporada estival.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: