ANSES.. 

Becas Progresar: monto adicional para estudiar idiomas

Quienes completen la formación de las Becas Progresar podrán recibir un monto adicional a su beca de 1500 pesos durante cuatro meses otorgado por el ANSES.

Por  Silvano Pintos

Desde la ANSES se confirmó que 400 mil beneficiarios de las becas Progresar y de las Becas Manuel Belgrano podrán estudiar idiomas extranjeros, abarcando idioma técnico por campo disciplinar y lectocomprensión; en niveles básico, intermedio y avanzado.

La capacitación será brindada por 35 universidades de gestión pública y 65 institutos superiores de formación docente de todo el país, en modalidad virtual, con una duración de 64 horas cuatrimestrales.

Los que accedan a esta capacitación y completen el dictado del curso en forma completa, serán beneficiados por un monto adicional al pago de su beca de 1500 pesos mensuales durante cuatro meses, que se acreditará al finalizar el curso, con la certificación de la institución formadora.

Quiénes pueden acceder

Para poder recibir esta capacitación que se va a brindar para los interesados, los titulares de todas las líneas del Progresar 2022 deben estar incluidos en:

  • Progresar 16 y 17 años
  • Progresar Obligatorio
  • Progresar Superior
  • Progresar Trabajo

Que idiomas se podrán estudiar

De acuerdo a lo que se conoció sobre la implementación de esta capacitación, los becarios podrán acceder a cursos de inglés, francés, portugués, alemán, italiano y chino mandarín.

Asimismo, se dictarán cursos de español como segunda lengua para estudiantes de pueblos originarios, migrantes y refugiadas y refugiados.

La titular de ANSES, Fernanda Raverta, señaló que: "volvimos a reconstruir las becas, pese a los recortes que habían tenido durante la gestión anterior, pero además sumándole un incentivo a la conectividad, ampliándolas para las chicas y chicos de 16 y 17 años, y con este anuncio que forma parte de un Estado cada vez más cerca de las argentinas y argentinos”, agregó la titular de ANSES.

Por su parte, el ministro de Educación Jaime Perczyk aseguró que “de la mano de los derechos vienen las responsabilidades y acá hay una inversión muy grande para que haya 400 mil vacantes para que puedan estudiar una segunda lengua”.

Perczyk destacó que a través de las becas “la Argentina tiene un sistema de protección para que las y los jóvenes puedan estudiar y ser mejores” y resaltó que los cursos de lengua extranjera “son una propuesta de federalismo profundo porque pueden participar a lo largo y ancho de todo el país”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: