Luego de autopsia.. 

Caso Lucas González: se entregaron los tres policías  

Los tres efectivos implicados en la muerte de Lucas González se presentaron esta tarde ante la Justicia, luego de la firma de las órdenes de detención.

Tras el pedido detención que realizó el fiscal Leonel Gómez Barbella, los tres efectivos de las fuerzas de seguridad acusados de asesinar de un disparo en la cabeza el miércoles pasado a Lucas González, se entregaron a la Justicia y quedaron detenidos.

Así, los efectivos de la Ciudad, el inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas fueron llevados a un calabozo a cuatro días el asesinato del jugador de Barracas Central de 17 años.

Según informó la agencia Télam, los efectivos se presentaron esta tarde ante la Justicia y quedaron formalmente detenidos, luego de que el juez Del Viso firmara las órdenes de arresto.

Los tres efectivos que esta tarde se entregaron están acusados del delito de homicidio agravado por haber sido perpetrado por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones, imputación que prevé la pena de prisión perpetua. “Hay que indagarlos. La prueba es suficiente”, asegura una fuente cercana al expediente.

A los tres efectivos de la fuerza de seguridad porteña sólo se les prohibió en un primer momento la salida del país. "No podemos creer que los asesinos estén en libertad", enfatizó ayer viernes Gregorio Dalbón, el abogado que representa a la familia del jugador de Barracas Central, en una conferencia que brindó junto a sus padres. Repitió este mensaje el sábado en conferencia de prensa junto al ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D' Alessandro.

Lucas González - 21
Desde el primer momento la madre de Lucas González denunció el accionar de las fuerzas de seguridad y lo dijo claramente: "Este fue un caso de gatillo fácil. No tiene que quedar en la nada".

Desde el primer momento la madre de Lucas González denunció el accionar de las fuerzas de seguridad y lo dijo claramente: "Este fue un caso de gatillo fácil. No tiene que quedar en la nada".

La acusación contra los policías

Los tres policías que hoy se entregaron a la justicia están acusados del delito de "homicidio agravado por haber sido perpetrado por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones", que se castiga con la pena de prisión perpetua.

Los fiscales, que además solicitaron diversas medidas en la causa, habían remarcado en su pedido que los imputados "tergiversaron los hechos al momento de informarlos a la autoridad judicial para mejorar su situación procesal, circunstancia que daría cuenta no solo de su voluntad de sustraerse del proceso penal que se le sigue, sino también entorpecer la investigación".

Te puede interesar: Autopsia: determinaron las causas de la muerte Lucas González

Estudio forense

Poco antes de que se entregaran, se conoció el resultado preliminar de la autopsia realizada sobre Lucas: el joven recibió un disparo en la cabeza que le quitó la vida. Además, se reveló que la causal de la muerte fue la lesión del proyectil que le ingresó en el cráneo y le causó una hemorragia interna. También, indicaron que Lucas tenía un surco en el pómulo derecho de una segunda bala. Es decir, que hubo un segundo disparo a matar.

El estudio forense se realizó en la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense de la calle Viamonte por los doctores Alejandro Rullan Corna y Patricia Gómez, donde se determinó una “lesión por proyectil de arma de fuego en cráneo” además de “hemorragia meningoencefálica”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: