La reunión había sido trazada para la próxima semana, pero se adelantó. En un restorán de Buenos Aires y con la presencia del gobernador jujeño Gerardo Morales, dirigente del PRO y de la UCR hablaron sobre varios temas, entre ellos sobre el futuro político y también de la realidad nacional.

Junto a Morales estuvieron también Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza, María Eugenia Vidal de Buenos Aires y el porteño Horacio Rodríguez Larreta, que cenaron con el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Según detallan los portales de Buenos Aires, la discusión por los cargos quedó en espera, pero sí hablaron sobre un plan para paliar la crisis. Los mandatarios pidieron medidas concretas para reactivar el consumo, abordaron el tema del aumento de las tarifas, pidieron créditos para el consumo y un acuerdo de precios para paliar los efectos de la inflación.

Te puede interesar: Morales, Cornejo y Valdés ratificaron la pertenencia de la UCR a Cambiemos

Según cuenta Clarín, los gobernadores radicales, más legisladores como la senadora mendocina Pamela Verasay y el senador formoseño Luis Naidenoff, acordaron no poner en la mesa de discusión con funcionarios los futuros cargos en el Gobierno hasta que no haya una escucha activa por parte de la Casa Rosada respecto a la gravedad de la situación que se atraviesa.

“No se trata de que nos digan que podemos integrar la fórmula; sino de que quieren hacer cambios para que Macri siga siendo competitivo en un mes”, le aseguró a ese diario un dirigente radical minutos antes del encuentro, y a esa misma fuente agregó: "¿Para qué hablar de la vice de una fórmula que si no se hacen cambios puede ser derrotada?"

Se acordó que el debate por lo cargos sea antes de la Convención Nacional Radical, que sería a fines de mayo. Otro dirigente, según marca el portal informático, les habría dicho a Peña y Frigerio que "nadie puede garantizar que muchos quieran irse de Cambiemos".

Por la tarde ante el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el titular del Banco Central, Guido Sandleris y el ministro de Producción, Dante Sica; en un cónclave junto a Valdés y Larreta en el Palacio de Hacienda, Morales y Cornejo plantearon su preocupación por el rumbo económico. Y a la noche fueron más allá: consultaron si la salida a la crisis iba a ser "con más ortodoxia o si habrá lugar para un modelo heterodoxo".

Te puede interesar: Gerardo Morales dijo que "la UCR debe apoyar la candidatura de Macri"

Según cuenta Clarín, reclamaron medidas para reactivar el consumo. Pero el punto en el que más énfasis hicieron giró en torno a las tarifas. Según admitieron fuentes oficiales, tras el cónclave, el Gobierno analiza reformular el esquema de aumentos tarifarios. También expusieron las subas "desmedidas" de los productos de la canasta básica.

Según acordaron, el Gobierno trazará un "acuerdo de precios", analizará la posibilidad de reactivar créditos para el consumo y hasta se evaluará la posibilidad de reformular el Procrear. Peña y Frigerio pidieron que los gobernadores confeccionen un paquete de medidas para analizar en una futura reunión la semana próxima. "La reunión fue muy positiva. Hay apertura para hacer cambios", analizó uno de los comensales a Clarín.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario