La Cámara Federal consideró que faltan elementos para determinar si la senadora debe ser procesada o sobreseida en la causa del "dinero k" y confirmó la falta de mérito en el expediente por el que está preso el empresario Lázaro Báez. La Camara le ordenó al juez Sebatián Casanello seguir profundizando la investigación.

Los jueces Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi, de la Sala I, resolvieron rechazar las apelaciones de los querellantes por la Unidad de Información Financiera, la Oficina Anticorrupción y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que buscaban que se dictara el procesamiento de la ex presidenta.

Te puede interesar: Procesaron a Cristina Kirchner con prisión preventiva por la compra de gas licuado

"La plataforma objetiva sobre la que se apoya la presente investigación aún se encuentra incompleta y no permite efectuar un juicio de tipicidad acabado del comportamiento de Cristina Fernández de Kirchner, en función de los requisitos la figura de la que se la acusa, por lo que la resolución recurrida será homologada", se sostuvo en un fallo.

"No podemos eludir los agravios de las acusaciones en torno a la necesidad de corroborar la hipótesis que podría dar cuenta del conocimiento de la encartada sobre el accionar de Báez como posible prestanombre y una eventual vocación de dominio sobre esos bienes. Ello, a partir de la situación expuesta por (Leo) Fariña, en punto a que la ex mandataria, frente a una comunicación de la Embajada de los Estados Unidos, le habría pedido a Lázaro Báez que sea más prudente con los movimientos de dinero", dijo el tribunal.

Te puede interesar: Brancatelli: "Oír los discursos de Cristina es como escuchar a los Beatles o a Beethoven"

En ese sentido, la Cámara advirtió que "resulta ineludible para el señor juez de grado (Casanello) agotar todas aquellas vías de investigación que la lógica indica". Se trata de una serie de instrucciones dadas por la Cámara Federal, pero cuando en la causa intervenían los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, apartados por Casación en una causa conexa por la apelación de ex funcionarios de la AFIP.

Lázaro Báez, sus hijos, Leonardo Fariña y otros están siendo juzgados ante el Tribunal Oral Federal 4. Pero Cristina Kirchner no forma parte de ese debate porque el juez siempre entendió que las pruebas no alcanzaban para acreditar la vinculación de la ex jefa de Estado en la causa. Fue la Cámara Federal la que, en distintas resoluciones, fue apuntado hacia la ex jefa de Estado, hasta que finalmente ordenó que Cristina Kirchner fuera llamada a declarar.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario