La Cámara Federal porteña confirmó los procesamientos de los empresarios Cristóbal López, Fabián de Sousa y Osvaldo Sanfelice en la causa que los investiga por lavado de dinero y asociación ilícita.
Se trata de un importante avance del expediente, con los votos de dos jueces cuyos traslados son cuestionados por el kirchnerismo, los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.
Desde hace más de un año que la Cámara tenía pendiente esta decisión del juez Julián Ercolini del 5 de junio de 2019, en una causa que investiga supuestas maniobras delictivas efectuadas a través de la empresa Agosto SA y compañías del Grupo Indalo.
La hipótesis que investigan es que millones de pesos del impuesto a los combustibles que López habría evadido fueron lavados mediante préstamos entre las sociedades del Grupo Indalo, y luego reinvertidos en la empresa Agosto, que se dedicaba al alquiler de maquinaria.
El otro juez del tribunal, Mariano Llorens, votó en disidencia. Dijo que consideraba "estrictamente necesaria la realización de un peritaje contable" para que la causa tuviera "fundamentos suficientes" para avanzar hacia el juicio oral.
Bruglia y Bertuzzi son dos de los diez jueces cuyos traslados cuestiona el kirchnerismo, que impulsó desde el Consejo de la Magistratura una revisión de sus nombramientos en la Cámara Federal, a la que llegaron durante el macrismo, por traslado, sin haber concursado para ese tribunal.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.