Drama.. 

Córdoba: alerta de incendios por la ola de calor

Córdoba decretó el alerta extrema por riesgo de incendios en la provincia debido al calor, altas temperaturas, la sequía y la falta de lluvias.

El calor, las altas temperaturas, la sequía y la falta de lluvias son una combinación perfecta para que Córdoba haya decretado este sábado el alerta extrema por riesgo de incendio en la provincia.

image.png

Alerta máxima en Córdoba

Desde la secretaría de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil de la provincia advirtieron que en los próximos días las temperaturas elevadas y los valores de humedad generan un alto riesgopara que se desaten incendios.

image.png

Estas graves condiciones podrían mantenerse varios días, por lo que el alerta se mantendrá hasta este martes. Aun así la Secretaría anticipa que las altas temperaturas podrían mantenerse hasta el 15 o 17 de enero.

Por su parte, según el informe del Observatorio Hídrico-Meteorológico de la provincia de Córdoba, las temperaturas seguirán subiendo gradualmente, con posibilidad de máximas que pueden llegar a los 42 grados de temperatura, y sensación térmica con valores muy altos.

En zonas serranas no se descartan vientos con mayor o menor intensidad y variantes en la dirección por efectos locales, debido a la topografía del lugar.

Además, las autoridades recordaron que permanece prohibido hacer fuego en lugares no permitidos, apuntando principalmente a sectores turísticos, donde visitantes podrían realizar asados o algunas otras acciones negligentes.

Recomendaciones para evitar incendios

La provincia recordó una serie de recomendaciones, como la prohibición de hacer fuego; no arrojar colillas de cigarrillos a orillas de banquinas, ni en zonas de riesgo de incendios; no quemar basura ni restos de poda; si en lugares autorizados (asadores de camping) se hace un asado, asegurarse de apagar bien las brasas porque ante un viento pueden reavivarse e iniciar un incendio.

image.png

Además, pidieron que ante una visualización de una columna de humo se dé aviso inmediatamente a las autoridades policiales o de Bomberos al 911 o 100, y si se observa el inicio de un incendio forestal, avisar a las autoridades y mientras se pueda (sin poner en riesgo la vida) con una bolsa de arpillera mojada, tratar de apagarlo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: