El coronavirus avanza en el país con más de 16 mil contagios y 539 víctimas fatales. Este domingo falleció una chica de 14 años a causa del COVID-19, convirtiéndose en la victima más joven del país desde que estalló la pandemia el pasado 3 de marzo.

Te puede interesar: Coronavirus: más de 600 nuevos casos y 9 muertes

Leer más: Jujuy: los dos casos sospechosos dieron negativo

La Dirección de Epidemiologia informó que la adolescente tenía una enfermedad autoinmune y se encontraba internada desde el sábado en el hospital Perrando, donde finalmente falleció. Datos extraoficiales, informaron que tenía asistencia respiratoria mecánica

Después de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, Chaco es la zona más afectada en el interior del país debido al coronavirus. Este domingo, Chaco confirmó 13 nuevos casos y desde que comenzó la pandemia suman 887 contagios de COVID-19, de los cuales 345 personas ya recibieron el alta, mientras que 53 murieron a causa del virus.

Diseño sin título (79).jpg
Jorge Capitanich - Gobernador de Chaco

Jorge Capitanich - Gobernador de Chaco

Chaco tiene un promedio de 25.5 días de tasa de duplicación de casos. Esa provincia se encuentra en la fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio pero el gobernador, Jorge Capitanich, adelantó que la cuarentena en Chaco continuará “por lo menos hasta agosto”.

Hasta ayer, la víctima más joven era un chico de 19 años de José C. Paz. Cabe destacar, que el adolescente integraba el grupo de riesgo para el COVID-19, ya que padecía el virus de la inmunodeficiencia humana (HIV), y también cursaba una meningitis por criptococo.

0001333512.jpeg
Coronavirus en Argentina

Coronavirus en Argentina

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario