El coronavirus avanza en nuestro país y tras el último reporte del Ministerio de Salud, Argentina tiene 59.933 casos positivos en total, de los cuales 1.232 personas fallecieron a causa del virus. Desde que estalló la pandemia se define el origen del contagio con el objetivo de conocer cómo fue la forma en que tuvieron contacto con el virus.

Te puede interesar: 16 muertes y más de dos mil nuevos casos de coronavirus en Argentina

En un primer momento, los contagios se daban por “casos importados”, que es cuando la persona contrajo el virus en el exterior y arrojaron un resultado positivo por coronavirus al llegar al país. Por otro lado, están los "casos no importados" que se dividen en dos grupos. Aquellos contagios por “transmisión local por contactos estrechos”, que es cuando una persona se contagió en el país por haber mantenido un contacto estrecho con un paciente positivo de COVID-19. Y por otro lado se habla de “transmisión local en conglomerados”, cuando personas se infectan por contacto indirecto de casos positivos.

Te puede interesar: URGENTE: Jujuy tiene circulación local de coronavirus

En las últimas horas el gobernador de la provincia de Jujuy confirmó que hay transmisión comunitaria de coronavirus. Se trata de aquellos casos de personas contagiadas en los cuáles no puede establecerse ningún nexo epidemiológico con algún caso “importado o índice” o un caso “secundario”. Cuando ocurre esto es porque el virus “ya está circulando en la población, en la sociedad, en algún barrio, o por un país”.

El Ministerio de Salud de la Nación aclara las zonas definidas con transmisión comunitaria en Argentina:

  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • Provincia de Buenos Aires: Área Metropolitana de la provincia de Buenos Aires

  • Provincia del Chaco: Resistencia, Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas.

  • Provincia de Chubut: Ciudad de Trelew

  • Provincia de Córdoba: Ciudad de Córdoba

  • Provincia de Neuquén: Ciudad de Neuquén, Plottier, Centenario

  • Provincia de Río Negro: Bariloche, Cipoletti, General Roca

Este domingo en un nuevo informe del COE, el Gobernador de la provincia confirmó que en Jujuy hay circulación comunitaria del virus. “Está el bicho en cualquier parte. Con lo que pasó y algunos antecedentes, podemos afirmar hoy que hay circulación”, explicó Gerardo Morales.

0001333512.jpeg
Coronavirus en Argentina

Coronavirus en Argentina

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario