miércoles 14 de octubre de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de febrero de 2018 - 18:07
Siguen los roces

Cristina Kirchner faltará al Congreso para "no escuchar mentiras" de Mauricio Macri

Viajó al sur y volverá el fin de semana. Su hijo Máximo, diputado nacional, estará en Capital pero tampoco asistirá.

El 27 de febrero, Néstor Kirchner habría cumplido 67 años. Cristina de Kirchner, como un ritual íntimo, adquirió la costumbre -sobre todo tras la muerte del ex presidente en octubre de 2010- pasar ese día en Santa Cruz.

Este año no fue la excepción: la ex presidente, y actual senadora nacional por Buenos Aires, viajó días atrás al sur y permanecerá allí hasta el fin de semana próximos, según confiaron a Clarín desde su entorno.

Esa cuestión logística le impedirá estar este jueves 1° de marzo en el Congreso para asistir a la Apertura de Sesiones que inaugurará Mauricio Macri con su discurso.

De este modo, el desencuentro entre ambos sumará otro capítulo a una saga prolífica, cuyo episodio más estruendoso fue el no traspaso del mando en diciembre de 2015.

Como una ley de la física, Macri y Cristina, opuestos políticos se resisten tanto al punto de no pueden compartir un mismo espacio físico. Las excepciones son pocas: algunos actos -uno en la Bolsa de Comercio que dejó un puñado de instantáneas memorables- y pocas reuniones públicas.

Máximo Kirchner, diputado nacional por Santa Cruz, no viajó a su provincia y está en Buenos Aires pero tampoco asistirá al Congreso, según confiaron voceros de La Cámpora. El legislador no concurrió a las aperturas de 2016 ni de 2017.

En el Instituto Patria señalan que la ex presidente permanecerá en el sur pero dan, en paralelo, explicaciones políticas sobre su determinación de no estar presente en el discurso presidencial: dicen que Cristina no quiere escuchar "mentiras" por parte del presidente.

Desde el entorno de la ex presidente dijeron que Cristina decidió no asistir "porque ya sabe que el discurso será lo mismo que los años anteriores" y no quiere "sentarse a escuchar una serie de mentiras o comentarios de Macri que no se condicen con la realidad del país".

Cristina no quiere, tampoco, exponerse a críticas de Macri que como ha hecho anteriormente, hablará -de ese modo o de otro- de la herencia recibida.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado