Otra vez . 

Cruzaban el río Bermejo caminando y la corriente los arrastró: dos personas murieron

Este sábado personas intentaron cruzar el río Bermejo caminando y fueron arrastradas por la corriente. Dos hombres fallecieron.
Por  Corina Paset

Los pasos ilegales entre Argentina y Bolivia son una historia sin fin. A menos de una semana de la tragedia en el río Bermejo tras el pinchazo de un gomón que tuvo como consecuencia desaparecidos y muertos, otra vez personas intentaron cruzar el paso ilegal y se los llevó la corriente. En el lugar trabajan bomberos voluntarios de Orán y Aguas Blancas .Hasta el momento se reportaron dos muertos.

Manuel Gutiérrez, bombero de Orán, en exclusiva con Todo Jujuy, comentó que están trabajando en la zona del Bermejo ya que denunciaron que tres hombres intentaban cruzar el río y tuvieron complicaciones por el gran caudal. “Tenemos reporte de la parte de Bolivia que unos sujetos intentaban cruzar a pie y los arrastró la corriente”, indicó Gutiérrez y agregó que, según la versión de los vecinos que presenciaron el hecho, uno de ellos pudo llegar al lado boliviano y es quien emitió el alerta.

“Hoy nuevamente dos personas perdieron la vida, se encontraron dos cuerpos”, explicó Gutiérrez y agregó que uno ya se sacó a la orilla, mientras que el otro está en una zona del río que tiene mucho caudal por lo que se está trabajando en el lugar. “Se está intentando sacar el cuerpo antes que sea de noche”, indicó Gutiérrez y también aclaró que se desconoce la nacionalidad de las personas. Hasta el momento, solo se tiene conocimiento que los sujetos estaban cruzando de forma ilegal desde Bolivia a Argentina por el río.

Con respecto a la tragedia del gomón, Gutiérrez manifestó que continúan con la búsqueda, pero hasta ahora obtuvieron “resultado negativo”. Es preciso recordar, que el miércoles por la tarde, según los últimos datos, 26 personas intentaron cruzar en un gomón desde Aguas Blancas hasta Bolivia por un sector caudaloso del río Bermejo de manera ilegal. La embarcación se pincho y si bien la mayoría logro llegar a la orilla, reportaron dos fallecidos.

Cruzaban el río Bermejo caminando y la corriente los arrastró: hay un desaparecido

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: