El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo publicó que durante septiembre una familia tipo necesitó $22.558,17 para no ser pobre, un 8,1% más que en agosto y un 46% más que hace un año atrás.

Te puede interesar: El impacto de la inflación en los precios de la canasta básica en Jujuy

Para no ser indigente, en tanto, ese mismo hogar compuesto de dos adultos y dos niños necesitó 9.059,51 pesos, un 8,5% más que en agosto de este año y un 43,1% más que en septiembre 2017.

También te puede interesar: Inflación en Jujuy

Durante este año, la Canasta Básica Alimentaria -compuesta por los insumos básicos para la supervivencia, que delimita la línea de indigencia- ya acumuló un 36,3% de aumento. Más que la inflación promedio, que terminó el noveno mes del año con un 6,5% y un acumulado del 32,4% y posicionó a 2018 en el nivel más alto desde 1991.

Para saber más: Cómo impactará la suba del dólar en los productos de la canasta básica, remedios y propiedades

También superó el promedio general la Canasta Básica Total, que considera además bienes y servicios no alimentarios y establece la medida para no ser pobre. Con el aumento de septiembre, acumuló un 35,3% en lo que va del año, y un 46% en relación al mismo mes del año anterior.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

Se viene el 23 de agosto, ¿vas a participar de la Marcha Evocativa?

No se
Si
No
ver resultados