Dos días.. 

Decretan dos días de teletrabajo para empleados públicos

Debido a las altas temperaturas que azotan al país, el Gobierno Nacional decidió decretar dos días de teletrabajo para ahorrar energía eléctrica.

En medio de una ola de calor que azota al país y a su vez genera demanda energética, el Gobierno Nacional decretó dos días de teletrabajo, 13 y 14 de enero, para empleados públicos para ahorrar energía.

image.png

Dos días de teletrabajo para empleados públicos

El Gobierno Nacional decretó dos días de teletrabajo para empleados públicos a los fines de reducir el consumo de energía eléctrica y fue publicado a través del Decreto 16/2022 en el Boletín Oficial, con firma del presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete Juan Manzur.

image.png

La normativa estableció que para trabajar en la reducción del consumo energético “los días 13 y 14 de enero de 2022, a partir de las doce horas, los agentes de todas las jurisdicciones, organismos y entidades del Sector Público Nacional a los que se refiere el artículo 8° de la Ley N° 24.156 deberán realizar la prestación de servicios mediante la modalidad de prestación de trabajo a distancia, en caso de que ello resulte posible, y se abstendrán de permanecer o concurrir a sus lugares habituales de trabajo”.

El decreto se encuadra en un contexto de registro de altas temperaturas superiores a los 40 grados centígrados y la llegada de un frente de baja presión pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional, y por esto se decidió a disponer de los días 13 y 14 de enero de 2022 a partir de las doce horas, porque allí se verifican los mayores picos de consumo energético.

En los considerandos se manifestó que se debe procurar la instrucción “a los distintos organismos para que implementen las medidas pertinentes a fin de mantener las guardias necesarias para preservar la continuidad de los servicios esenciales”.

Asimismo la normativa expresó que el titular de cada jurisdicción, organismo o entidad que quede comprendida dentro del artículo 8 de la Ley 24.156, la que establece y regula la administración financiera y los sistemas de control del sector público nacional, podrán determinar los equipos de trabajadores que prestarán funciones en presencialidad, siempre y cuando se trate de áreas críticas de prestación de servicios indispensables para la comunidad.

¿Quiénes trabajan de forma presencial?

La medida dejó afuera al personal de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán” (ANLIS); las Fuerzas de Seguridad federales; las Fuerzas Armadas; el Servicio Penitenciario Federal; de Salud y del sistema sanitario; guardaparques nacionales; del Sistema Federal de Manejo del Fuego; de la Dirección Nacional de Migraciones; instituciones bancarias y entidades financieras.

El Gobierno pide ahorrar luz y agua

Gabriela Cerruti,Portavoz de Presidencia, en su habitual conferencia de prensa, informó que el Gobierno encara además un diálogo desde la Secretaria de Energía con los grandes consumidores, entre los que identificó a la Unión Industrial Argentina (UIA), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), entre otros, quienes se comprometieron a disminuir su consumo de energía en el día de hoy.

image.png

Cerruti puso de manifiesto el peso de los grandes usuarios en la demanda total de energía eléctrica, y señaló que representan aproximadamente 10.000 de los 28.000 MW que se prevé alcanzar en el curso de la tarde de hoy y mañana.

En ese sentido, remarcó la importancia del “diálogo profundo y minucioso” con las cámaras empresarias representativas de esos sectores. Además, llamó al consumo responsable de los usuarios en general de casas particulares y edificios.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: