Efemérides.. 

Día del Trabajador de Televisión: ¿Por qué se conmemora?

La fecha tiene su origen en el año 1958 y su motivo está relacionado a la religión, tras una importante designación que hizo el Papa XII en esa época.

Por  Federico Franco

El Día Nacional del Trabajador de Televisión se celebra el 12 de agosto como reconocimiento y respeto a las numerosas personas que trabajan en ese rubro cada día para hacer llegar a todo el mundo las noticias, acontecimientos, eventos sociales, etc.

La fecha fue instaurada en el año 1958 cuando el Papa XII declaró a Santa Clara de Asís como la patrona de la televisión y de las telecomunicaciones producto del milagro por el cual la Santa pudo observar la misa de Navidad celebrada en la Porciúncula desde su lecho en San Damián.

El día busca valorar el gran trabajo que realizan todas aquellas personas que trabajan en televisión como ser: periodistas, productores, móviles, camarógrafos, editores, sonidistas, iluminadores, fotógrafos, guionistas, maquilladores son solo algunos de los profesionales que se necesitan para llevar adelante las horas de noticias, información y entretenimiento.

¡Feliz Día del/la Trabajador/a de Televisión!

El objetivo de esta profesión es llegar en cada noticia, en cada programa, en cada espacio televisivo a cada una de las personas que lo están viendo e informarlos y también generar conciencia.

Es una celebración muy importante para cada trabajador y trabajadora que compone Canal 4 de Jujuy que en el mes de julio cumplió 36 años. Este medio, que no solo se caracteriza por su espacio en la TV sino también en otras plataformas de comunicación, desde que se instaló en la provincia nunca paró de crece y a lo largo de los años fue incorporando nuevas tecnologías para llegar mejor a la gente.

TV 21.jpg
Día del Trabajador de Televisión

Día del Trabajador de Televisión

Cambios en la televisión

La televisión tuvo muchos cambios desde su origen hasta hoy en día. A finales del siglo XX, todos los países pudieron empezar a disfrutar del medio de comunicación de la televisión, tanto de una forma pública como privada. En su desarrollo se fue aconteciendo diferentes avances desde la grabación y posterior emisión, hasta el teletexto (noticias en texto) en los años 80 del siglo XX, así como el paso de las retransmisiones el blanco y negro a color.

Actualmente la digitalización se impuso como el mecanismo utilizado para las retransmisiones. Las mismas se realizan a través de cable, satélite y vía radiofrecuencia terrestre. La informática también permitió ser uno de los grandes aliados de la televisión que ha permitido muchos de los avances alcanzados.

Existen diferentes tipos de televisiones dependiendo de las frecuencias de los canales de televisión que utilizan:

  • Televisión analógica: los parámetros de la imagen y del sonido se representan por las magnitudes analógicas de una señal eléctrica.
  • Televisión digital: la transmisión y recepción de imagen y sonido se realiza a través de señales digitales.
  • Televisión por cable: las señales de radiofrecuencia se transmiten a través de fibras ópticas o cables coaxiales.
  • Televisión por satélite: las señales son transmitidas desde un satélite de comunicaciones.
  • Televisión terrestre: las señales se transmiten mediante una señal digital y a través de una red de repetidores terrestres.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: