La divisa norteamericana asciende más de 4% en entidades del microcentro porteño y continúa la tendencia alcista. Alcanza un nuevo récord histórico nominal, para venderse a 46,80 pesos en las sucursales del Banco Nación.

En la plaza mayorista trepa más de un peso, a 45,80 pesos. Cabe recordar que el Banco Central fijó hasta fin de año la zona de "no intervención" con un piso de $39,755 y un techo de 51,448 pesos.

Te puede interesar: Macri: "El riesgo país sube porque en el mundo hay miedo de que volvamos atrás"

"La reacción de los operadores del mercado de cambios de los bancos, empresas e inversores cuando comenzó la jornada fue pagar 'con un gap en suba de 29 centavos' ya que la orden durante todo el día fue 'comprar dólares' para acreditar en cuenta", afirmó Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios.

"El dólar sube por la combinación de una demanda muy activa y de una simétrica escasez de oferta", dijo Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio. Añadió que la "inestabilidad financiera internacional tuvo pleno impacto en el plano doméstico".

Los niveles del Riesgo País, que se ubica en máximos de cinco años, llegó este jueves hasta los 1.006 puntos básicos. Se trata de sus niveles máximos desde el 5 de febrero de 2014, cuando llegaba a 1.018 puntos.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario