sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de agosto de 2020 - 11:58
crisis en pandemia

El Gobierno destinó $3.178 millones extra a Salud por el COVID-19

La modificación al presupuesto se oficializó esta mañana en el Boletín Oficial. Medicamentos y obras sociales son los principales beneficiados por el Gobierno.

El Gobierno aumentó el presupuesto asignado a combatir la pandemia y sus efectos en la economía, de acuerdo a una resolución publicada esta mañana que otorga, entre otros, $3.178 millones de pesos extra al Ministerio de Salud.

A través de la decisión administrativa 1534/2020, la cartera conducida por Ginés González García recibirá $2.357 millones, mientras que otros $748 serán destinados al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

De ese total, $ 520 millones serán para la partida “Atención de la Madre y del Niño” y $ 560,3 millones para Cobertura Universal de Salud-Medicamentos “para atender la adquisición de leche fortificada y de medicamentos esenciales distribuidos en el marco del Programa REMEDIAR”.

Otros $15.642.244 irán al Instituto Carlos Malbrán para “la adquisición de insumos que permitan mitigar los efectos producidos por la pandemia ocasionada por el COVID-19”. El centro fue uno de los primeros en realizar los testeos PCR para detectar la presencia de coronavirus en los posibles casos positivos.

Por su parte, a la Superintendencia de Servicios de Salud se le destinan $1.276,9 millones por los reintegros a las obras sociales, que según el decreto “sufrieron una merma en su recaudación”. Otro sector que se benefició fue Turismo, que recibirá unos $100.000.000 para adecuar los créditos del Fondo de Auxilio a Prestadores Turísticos (APTur) y llegar “al doble de beneficiarios”.

De esta partida presupuestaria, $765,4 millones se financian con mayor recaudación y el resto ($2.413 millones) amplían el déficit de este año.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado