En medio del quinto paro general que tiene su gobierno convocado por la CGT, el presidente Mauricio Macri encabezó en El Palomar la ceremonia por el aniversario 209 de la creación del Ejército Argentino. "Hay que dejar atrás el pasado y mirar el futuro", dijo el mandatario, que no hizo referencia a la medida de fuerza.

Macri en el acto.jpg

"Las tareas que nos quedan por resolver son muchas, pero es posible avanzar. Y para eso es necesario dar una vuelta de página. Necesitamos un Ejército con innovación, porque la Argentina que queremos, una Argentina cada vez más segura, integrada y comprometida con los problemas del mundo, necesita contar con Fuerzas Armadas profesionales, preparadas para afrontar el siglo XXI", agregó.

Te puede interesar: Jornada complicada en Jujuy: las postales del paro general

La CGT reclama un cambio en el rumbo económico, activar un plan antidespidos, aumentar el salario mínimo, congelar las tarifas de servicios públicos y reafirmar paritarias libres, además de rechazar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

En el acto que se realizó en el Campo de los Espejos del Colegio Militar de la Nación, el jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Defensa Oscar Aguad y el jefe del Estado Mayor del Ejército, teniente general Claudio Pasqualini, entre otras autoridades.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich, fue la primera funcionaria en referirse al paro nacional decretado por la central obrera al afirmar que están "hartos de los paros", y criticó que no haya servicio de transporte público de pasajeros, lo que calificó como "una situación en contra de la libertad, del trabajo", que impide que "la gente tome decisiones por sí misma".

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario