Estación.. 

Equinoccio de primavera: el evento que sucederá este jueves

El inicio de la primavera da lugar a las alergias, día del estudiante, y los fenómenos astronómicos. Hoy se vivirá el equinoccio de primavera, ¿Qué es?

Por  Gabriela Bernasconi

La primavera es una estación muy esperada en el hemisferio sur por la transición entre el invierno y esta nueva estación. Sin embargo, este jueves 22 es uno de los más particulares, no solo del mes sino también del año.

¿Cuándo será exactamente el equinoccio?

Este evento astronómico suele caer el 22 o 23 de septiembre y en el hemisferio sur marca la transición entre el invierno y la primavera, mientras que en el hemisferio norte se producirá el equinoccio de otoño. La particularidad de este año es que, el equinoccio de primavera será el jueves 22 de septiembre a las 22:04 (hora Argentina).

"En ese momento, los rayos del sol llegarán perfectamente verticales sobre el Ecuador, en la región del Pacífico central. Año 22, día 22, hora 22", escribió en Twitter el Doctor en Ciencias de la Atmósfera e investigador del Conicet, Diego Araneo.

¿Cuándo y a qué hora llegará el equinoccio de primavera 2022?

Qué es un equinoccio

De acuerdo a National Geographic, cada seis meses, una vez en marzo y otra en septiembre, un equinoccio divide el día de la Tierra casi por la mitad, dándonos unas 12 horas de luz y 12 de noche.

"Nuestro planeta orbita normalmente alrededor del sol con una inclinación de 23,5 grados, lo que significa que los hemisferios se intercambian para recibir más calor del sol. Dos veces al año, la órbita de la Tierra y su inclinación axial se combinan para que el sol se sitúe justo por encima del Ecuador de la Tierra, trazando la línea divisoria entre las partes claras y oscuras del planeta (el llamado terminador o zona crepuscular) a través de los polos norte y sur", explica la web de National Geographic.

equinoccio de primavera.jpg
Este jueves se vivirá el equinoccio de primavera en Argentina

Este jueves se vivirá el equinoccio de primavera en Argentina

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: