El primer mandatario señaló también que luego de la flexibilización de la cuarentena que se anunció hace 15 días, el conflicto se focalizó en la provincia de Buenos Aires, en donde se tomaron medidas como aumentar la cantidad de test que se venían registrando, asistir a los comedores de los barrios populares, cuidando la salud de las personas que cocinan en los mismos y confirmando que continuara a asistencia a través de IFE para aquellos sectores que pudieron acceder a este beneficios.

Te puede interesar: Un camionero dio positivo para COVID-19 en el ingreso a Jujuy

Sobre la asistencia a los comedores de los barrios más carenciados de la provincia de Buenos Aires, el Presidente fue terminante al señalar que “no voy a dejar que el hambre siga en la pandemia”.

EN VIVO | Conferencia de prensa del presidente Alberto Fernández desde Olivos

También adelanto que les pedirá a los vecinos que respeten las recomendaciones médicas. Esto se debe a que muchas personas a las que se les detectó la enfermedad, deben dejar sus hogares y esto les causa temor por la posible pérdida de sus bienes por una cuestión de seguridad. Ante esto señaló que se las fuerzas de seguridad brindarán la seguridad necesaria de los hogares en donde la gente deba abandonarlos para ser asistidos por coronavirus.

Te puede interesar: Coronavirus: Se activó el protocolo por un jujeño repatriado

Sobre la recuperación económica, señaló su optimismo “en la Argentina de hoy, en un gran número de provincias la actividad económica se ha recuperado un 80%”, sostuvo.

Dijo también que en el día de ayer, 19 provincias no registraron casos de coronavirus, lo que muestra los resultados positivos de la cuarentena que se inició el pasado 20 de marzo y que tendrá continuidad hasta el 7 de junio.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta dijo que “hemos dado un salto muy grande en los contagios. Hace dos semanas anunciamos 83 casos nuevos en CABA y hoy son 400. También aumentan en el resto de la ciudad, no solo los barrios vulnerables", detalló.

Señaló que se fortalecerán los controles en el transporte y que se van a restringir las actividades comerciales en los lugares donde se genera concentración de gente.

“Se mantiene el comercio barrial”, dijo Rodríguez Larreta y también aclaró que se mantendrán las salidas recreativas para chicos porque “no hubo situaciones de aglomeraciones”.

alberto fernandez1.jpg
Fernández sobre la cuarentena

Fernández sobre la cuarentena

Extensión de la cuarentena Mayo 2020 (1).jpeg
Extensión de la cuarentena Mayo 2020 (4).jpeg
Extensión de la cuarentena Mayo 2020 (3).jpeg
Extensión de la cuarentena Mayo 2020 (5).jpeg
Extensión de la cuarentena Mayo 2020 (2).jpeg

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario