Pasado el mediodía, los familiares de tripulantes del ARA San Juan fueron recibidos por el ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, en el complejo militar de Mar del Plata.

Los familiares jujeños expresaron a TodoJujuy.com que la reunión sirvió para reiterar el pedido de seguir buscando el submarino perdido hace más de 2 meses y que se incorporen más barcos.

Hay 6 familiares de tripulantes formando parte de los equipos de búsqueda, 4 en un navío y otros 2 en otro, uno de ellos es una vidente familiar de un tripulante.

Ayer habían encontrado dos contactos en el mar, pero los fuertes vientos y las altas olas no permitieron descender para constar esos elementos.

Algunos familiares de los tripulantes jujeños están en Buenos Aires, pero la gran mayoría ya se quedó en Jujuy. La Armada está en permanente contacto, "llaman cada dos días para darnos datos y preguntarnos cómo estamos", confirmaron familiares.

En diálogo con el portal Infobae, la madre de Fernando Villarreal, María Rosa, aseguró que fue “un diálogo muy positivo”, y reveló que a partir del lunes habrá un plan para ayudar a los hijos de los tripulantes para que tengan asegurado el futuro escolar hasta los 18 años.

Además, subrayó que la semana que viene la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, empezará a llamar a indagatoria.“Nos dijo que sí a todo lo que pedimos”, aseguró la esposa de Germán Suárez, María Itatí Leguizamón. Quien además contó que Aguad prometió “hacer todo lo necesario” para disponer más buques en el operativo.

Marcela Moyano, esposa del maquinista Hernán Rodríguez, quien destacó que "la reunión fue amena, nadie le faltó al respeto a nadie. Las preguntas las hicimos en conjunto, y le dimos la oportunidad al ministro de que nos demuestre que nos apoya". "Le dimos la oportunidad, ahora queremos ver los hechos", resaltó.En cuanto a la búsqueda, están participando de los operativos el buque ruso Yantar, junto con la corbeta ARA Islas Malvinas, que se dirigió a la zona la semana pasada, luego de que la corbeta ARA Spiro sufriera una avería.

FUENTE: Infobae
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Cuál es el menú ideal para el 25 de Mayo?

Locro
Asado
Empanadas
ver resultados