La Cruz Roja Argentina trabaja desde el primer día en el norte salteño ante la terrible inundación del río Pilcomayo que ya dejó más de 8.500 evacuados, principalmente de la localidad de Santa Victoria.

En diálogo con TodoJujuy.com, Fernando de la Cruz Roja Argentina, indicó que “hoy hubo un pronóstico alentador, los niveles del río bajaron pero no quiere decir que el río no siga cortado”. “Llegamos el primer día a Santa Victoria y formamos parte de las reuniones intersectoriales pero después se hizo imposible el acceso por el corte en la ruta”, indicó uno de los coordinadores del operativo.

Hoy en día, la Cruz Roja está trabajando “en los alojamientos temporales y centros de evacuados de Aguaray y Tartagal, además de dos puestos sanitarios en cercanías del lugar donde se produjo el corte de ruta”.

Con respecto a las donaciones, subrayó que desde la entidad no se aceptan donaciones en especie porque generan problemas de acopio y canalización. “La gente tiende a sacarse de encima lo que no necesita y generan atrasos”, explicó.

Por tal motivo, Cruz Roja Argentina sólo recibe dinero en efectivo a través de su PÁGINA WEB, lo que les ayuda a brindar una respuesta más rápida y “recuperar la dignidad de las personas”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Cuál es el menú ideal para el 25 de Mayo?

Locro
Asado
Empanadas
ver resultados