En conferencia de prensa. 

La defensa de Thelma Fardín sostuvo "Esperamos que este viaje a Brasil no sea una estrategia dilatoria"

Sabrina Cartabia, representante legal de la joven actriz, explicó los detalles de la salida del actor del país y de los avances de la causa.

Thelma Fardín denunció a Juan Darthés de abuso sexual cuando la actriz tenía 16 años en Nicaragua. Luego de la exposición publica apoyada por el colectivo de actrices, y tras días de mucha controversia, el actor abandonó el país dirigiéndose a su lugar de origen, Brasil. La abogada de Thelma explicó que espera que el actor cumpla su palabra de ponerse a disposición de la justicia nicaragüense: "Y que este viaje a Brasil no sea una estrategia dilatoria".

"Que se haya ido puede llegar a representar un obstáculo, sin embargo todas las denuncias de abuso sexual tienen que sortear obstáculos para llegar a la Justicia. No esperábamos que fuera un camino fácil y vamos a seguir adelante con la investigación aceitando los nexos entre la fiscalía especializada en violencia contra las mujeres y la fiscalía de Nicaragua que lleva adelante la causa", dijo Cartabia que busca poder aportar más pruebas y tratar así de evitar "la revictimización de Thelma" .

Leer más: Reina Reech también fue víctima: reveló que su padrastro quiso abusar de ella

La representante legal de Fardin explicó que "van a seguir con la estrategia como se venía planteando" y comentó que "Thelma se encuentra acompañada y atendida desde el primer momento" para preservarla.

"La posibilidad de que él se fuera a Brasil estaba considerada. De hecho estuvimos evaluando distintas estrategias para ver si podíamos evitarlo. Legalmente, por el estado del proceso y porque no hay ninguna causa en la Argentina, no se podía impedir. Él no comete un delito yéndose, quiero dejarlo en claro", resaltó Cartabia.

Para saber más: El médico que le hizo la pericia psicológica a Thelma Farín rompió el silencio

Frente al rumor de que Darthés podría volver dentro de un mes, la letrada comentó: "Estamos tranquilas porque esto no impide ni bloquea la posibilidad de Justicia. Simplemente puede presentarse como obstáculo. Si está en Brasil, pero se pone a disposición nos parece bien. No es un problema".

Con respecto a la posible extradición de Darthés, Catarbia explicó que puntualmente Brasil no extradita a sus nacionales y que, en todo caso, el juicio se realizaría en el país vecino. "Esto no es una fuga", aclaró otra vez.

Leer más: Otro cachetazo: Mariano Martínez expresó en Instagram su indignación contra Juan Darthés

"Que él se vaya del país cambia el escenario pero, en este momento, no se presenta como un obstáculo y la investigación puede continuar. Llevar todas las pruebas, los testigos y demás a Nicaragua nos genera un costo económico que no tenemos... Verdaderamente no estamos en condiciones de afrontarlo. Thelma viajó aquella vez con el apoyo de Actrices Argentinas", dijo.

Para leer más: Darthés rompió el silencio tras la denuncia de Fardín: "Nunca pasó nada de lo que se dijo pero yo ya estoy muerto"

Sobre los rumores que existen de que hay productoras y vestuaristas que denunciarían a Darthés por acoso y abuso sexual, la abogada explicó que en estos casos "es muy importante la prueba de contexto" y les pidió a esas mujeres que se acerquen a narrar "lo que hayan atravesado".

Para saber más: Calu Rivero: "Siento que por fin la mujer ganó"

Frente a las declaraciones que hizo el actor en televisión, expresó: "Él tiene derecho a la libertad de expresión. Fueron bastante dolorosas y revictimizantes para Thelma. Sabíamos que nos íbamos a encontrar con esto".

También te puede interesar: Lo que le faltaba a Nicaragua: crisis política y escándalo por el asesoramiento a Thelma Fardín

Finalmente, la abogada sentenció: "Obtener Justicia en un caso de esta complejidad es bastante difícil. No lo vamos a lograr nosotras solas, esto es algo social. Estoy admirada por lo que está pasando".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: