Ezeiza.. 

La Justicia argentina incautó el avión venezolano-iraní

La Justicia hizo lugar al pedido de los Estados Unidos e incautó el avión venezolano-iraní en el aeropuerto de Ezeiza.

Por  Ramiro Menacho

Esta tarde el juez federal Federico Villena hizo lugar al pedido de la Justicia de los Estados Unidos e incautó el avión venezolano-iraní que está retenido en Ezeiza desde hace más de 2 meses. El FBI ingresó a la nave para revisarlo.

La fiscal Cecilia Incardona había avalado este pedido, argumentando que es formalmente procedente y el juez Villena es competente para actuar.

Cabe destacar que los Estados Unidos exigen confidencialidad por el tratado de asistencia jurídica mutua en asuntos penales entre ambos países.

Por qué incautaron el avión

El juez norteamericano Michael Harvey pidió la incautación del Boeing 747-300 por la transferencia no autorizada entre la aerolínea Mahan Air, vinculada con la Guardia Revolucionaria y las fuerzas Quds, y Emtrasur.

Según el comunicado, desde 2008 el Departamento de Comercio prohíbe a Mahan Air involucrarse en cualquier transacción que esté relacionada con commodities exportadas desde los Estados Unidos, algo que habría sido violado al entregar el avión a Emtrasur sin la autorización del Gobierno de Joe Biden.

“El Departamento de Justicia no tolerará transacciones que violen nuestras sanciones y leyes de exportación”, dijo el Secretario de Justicia de la División de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia, Matthew G. Olsen apenas trascendió el pedido de la justicia de ese país. Y agregó: “Trabajando con nuestros socios en todo el mundo no daremos cuartel a los gobiernos y entidades patrocinadas por el estado que buscan evadir nuestras sanciones y regímenes de control de exportaciones al servicio de sus actividades malignas”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: