AlimentAR.jpg
Tarjeta Alimentar.

Tarjeta Alimentar.

A partir del próximo 1 de abril, los montos de la Tarjeta Alimentar serán acreditados por semana. El fin de la medida, anunciada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, es acortar los plazos y ayudar a las familias más vulnerables. Esta nueva modalidad, sin embargo, no modifica el monto total mensual.

Con el nuevo sistema quienes reciben $4.000 mensuales obtendrán $1000 cada miércoles y a quienes reciben $6.000 les acreditarán $1.500.

Según informaron desde la cartera social, la decisión responde “a la necesidad de acompañar a las familias en un contexto de parate económico y más necesidades alimentarias”. En ese sentido, indicaron que llevan a cabo esa política a través de a apoyo a comedores, bonos para quienes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Finalmente, recordaron que todas aquellas personas que no pudieron recibir la Tarjeta Alimentar por la suspensión de los operativos de entrega a causa de las medidas de aislamiento social obligatorio dictadas para contener al coronavirus, recibirán las acreditaciones correspondientes en la AUH.

Te puede interesar: Extienden el plazo de inscripción para el Ingreso Familiar de Emergencia

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario