Luego de los allanamientos realizados en los domicilios de la expresidenta, el juez Claudio Bonadio decidió devolverle a Cristina Kirchner los bastones incautados durante el procedimiento del fin de semana en la residencia de El Calafate, que habían llegado en estas horas al juzgado junto a otros elementos.

Por eso, y más allá que las primeras versiones indicaban que solo se habían secuestrados elementos menores, la indignación de la expresidenta en las redes sociales puso en alerta a la justicia sobre esos elementos retirados de su casa en el sur.

Te puede interesar: Tras trece horas, se allanaron los domicilios de Cristina en Recoleta y Rio Gallegos

"Me acabo de enterar que entre los objetos que mandó a secuestrar Bonadio de mi casa de El Calafate estaban las bandas y bastones presidenciales de Néstor y míos. La violación de los derechos y garantías sin límite", puso Cristina en Twitter.

Bonadio consideró que los bastones presidenciales debían ser devueltos en El Calafate al abogado de la familia Kirchner que presenció el operativo. Justamente uno de los abogados de la actual senadora, Gregorio Dalbón, sostuvo que lo denunciado por su defendida es "otro de los atropellos de un juez que está haciendo las cosas a propósito para que lo corran de la causa".

Te puede interesar: Cristina no volverá a su departamento por miedo a que le hayan puesto micrófonos

"Sacarle el bastón de Néstor Kirchner, de una persona fallecida que no tiene nada que ver con la causa. Le sacaron al 54% de los argentinos el bastón presidencial y la banda. Es aberrante", afirmó el letrado, e insistió en que durante el allanamiento en Recoleta fue dejada una "sustancia tóxica", aunque en este caso consideró que fue una "negligencia que no se puso en el acta" de la Policía Federal.

"Pero lo de El Calafate es realmente una provocación. Les pido por favor que agarren la Constitución Nacional y se la pongan a leer, porque esto del juez es pisotearla", declaró.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario