La temporada 2018 terminó en positivo y en los dos meses y medio que duraron las vacaciones, del 15 diciembre y finalizaron el 28 de febrero, unos 29,7 millones de turistas viajaron por la Argentina con un gasto directo de $117.854 millones, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Entre la segunda quincena de diciembre y fines de febrero aumentó 6,2% la cantidad de visitantes frente al 2017, con un gasto promedio diario de $880 por persona y las ventas vinculadas al sector crecieron 4,8%.

A pesar que unos 6,5 millones de argentinos habrían viajado a Uruguay, Brasil y Chile, el periodo superó las expectativas, indicó CAME.

Las ventas minoristas, incluyendo restaurantes y bares, crecieron 4,8%, según el promedio de empresas pymes consultadas en 40 ciudades del país.

Las familias compraron poco vinculado a rubros que no hacen a sus vacaciones, por lo que los negocios gastronómicos se mantuvieron con buen movimiento, mientras que comercios de rubros más tradicionales como indumentaria o calzados, vendieron poco.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario