Tras la gira internacional por Rusia, Suiza y Francia, Mauricio Macri anunció hoy su programa de ajuste en la estructura del Estado. En busca de una señal de austeridad, el Presidente remarcó que recortará cargos políticos, congelará los sueldos de los funcionarios y firmará un decreto para impedir la designación de familiares de ministros.

"La austeridad tiene que partir de la política. Como servidores públicos nuestra única prioridad es trabajar para mejorar la vida de los ciudadanos", afirmó Macri durante un acto en la Casa Rosada.

El jefe del Estado dijo que su plan de ajuste consiste en tres medidas: "Vamos a reducir uno de cada cuatro cargos políticos del Ejecutivo nacional. Y este año los funcionarios no tendrán un aumento de sueldo", señaló.

Estos cambios entrarán en vigencia el 1 de marzo y se aplica en los 22 ministerios y la Jefatura de Gabinete.

La reducción implica la eliminación de unos 1.000 puestos de trabajo: según el Presidente, significa un ahorro de $ 1.500 millones por año. Y representa un recorte del 20% en la estructura del Estado. Además, se congelan sueldos en los cargos más altos.

"Habrá heridos. La orden es sacrificar cuadros políticos", remarcó a un medio nacional una fuente del Gabinete.

En los primeros días del año, durante sus apariciones en público, el Presidente remarcó varias veces términos como "austeridad" y habló de reducir el gasto público para bajar el déficit fiscal.

Después de la batería de proyectos aprobados en el Congreso sobre el final de 2017, entre ellos la reforma previsional, más los aumentos que comienzan a aplicarse esta semana, el Gobierno busca ponerse en sintonía con aquel mensaje.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario