El presidente Mauricio Macri dio su tercer discurso en el inicio de sesiones ordinarias. En 40 minutos, enumeró los principales temas que considera prioritarios para que trate el Congreso a lo largo del año. Pero antes pidió un homenaje para los 44 tripulantes desaparecidos del ARA San Juan: "No vamos a parar de buscarlos", dijo. Y apeló a la consideración de los argentinos: "Gracias a todos por entender que las cosas llevan tiempo y no hay soluciones mágicas".

Mario Fiad

El senador jujeño remarcó que el presidente realizó un discurso en donde convocó a todos los argentinos para trabajar de manera conjunta.

Fiad afirmó “Macri nos planteo una agenda en donde los ejes principales son el trabajo conjunto, el dialogo, el compromiso y la transparencia”.

El senador se manifestó en consonancia con el presidente y celebro que problemas de salud se pongan sobre la mesa de debates y se busque alcanzar estrategias integrales.

Mario Fiad, precandidato a senador
Mario Fiad, precandidato a senador
Mario Fiad, precandidato a senador

En cuanto a los otros puntos del discurso, Fiad señaló que comparte con Macri las iniciativas para incrementar la seguridad y los proyectos por la integridad pública, el narcotráfico, ambiente, turismo y otros puntos.

Para finalizar ante la consulta realizada por TodoJujuy, Fiad afirmó “Este mensaje conciliador lo esperábamos y tendremos una intensa actividad en el Congreso. Espero que haya debates serios y responsables para cambiar la Argentina para siempre y en paz”.

Silvia Giacoppo

La senadora en consonancia con su par, Mario Fiad, afirmó “Fue un discurso esperanzador y conciliador como es habitual en el presidente. Marcó la agenda del Gobierno, rindió ante la sociedad cuentas de las metas que han cumplido en este mandato y el camino a transitar”.

Haciendo una mirada a futuro y en relación a lo que manifestó Macri, explicó “Pensemos que país queremos de acá a 20 años”.

Silvia Giacoppo
Silvia Giacoppo
Silvia Giacoppo

Alagó el discurso del presidente explicando los puntos que marcó permitirán continuar con la transformación que propone Cambiemos.

En relación al aborto, expresó “Hace 35 años nos debemos este debate”.

Alejandra Martínez – Diputada

La diputada catalogo de “políticamente robusto” al discurso del presidente en el día de hoy. Explicó que respaldó la agenda de género desde un enfoque moderno y progresista.

Alejandra Martinez

Martínez remarcó “Nos llamó a discutir y trabajar en problemáticas tan complejas como el aborto, la obesidad infantil, las licencias parentales, la equidad salarial y el embarazo adolescente”.

Martínez sostuvo que Macri expresó la vocación de este Gobierno por construir un Estado presente y transparente.

Carolina Moisés

Moisés afirmó que “El Presidente no sorprendió ni en la forma ni en el estilo de dar su discurso”.

Explicó que ella considera que se aferra a la forma comunicacional de dar buenas noticias y decir que todo está bien.

Carolina Moisés

Moisés afirmó “Aunque es evidente que este es el cambio que eligió la gente, los resultados están a la vista”.

Se refirió a la inflación explicando que en el discurso presidencial afirman que bajo pero que en la realidad de todos los días nos chocamos con la suba de precios que aumentan día a día.

La diputada no dejó de lado la desocupación que nota en la sociedad, afirmó “Es cada vez mas difícil encontrar un trabajo. La realidad golpea las estadísticas del presidente”.

Fue severa al referirse al tema de la educación sexual, y argumentó que desde que Macri está en el gobierno eliminaron lo que se había logrado en la materia.

Osmar Monaldi

El legislador señaló como un aspecto positivo que el acto de inauguración haya comenzado en tiempo y forma. Resaltó el discurso transmitió mucha seguridad y los temas lanzados son importantes para la sociedad.

Osmar Monaldi - Presidente del PRO
Osmar Monaldi - Presidente del PRO
Osmar Monaldi - Presidente del PRO

Monaldi remarcó que le llamó la atención no contar con abucheos o faltas de respeto y que eso es considerado como positivo.

El jujeño enfatizó al resaltar la invitación al trabajo conjunto con la oposición.

José Luis Martiarena

El diputado nacional expresó "El Presidente Macri nos vino a contar a los legisladores nacionales y a todos los argentinos una pelicula de ficcion. Decir que estamos creciendo, que esta bajando la inflacion, la pobreza y la desocupacion en la Argentina es lisa y llanamente una tomada de pelo o el Presidente vive en Disney"

José Luis Martiarena
José Luis Martiarena
José Luis Martiarena

Dejó en claro que según su punto de vista, desconoce la realidad socio económica del país. Además remarcó que una hay muchas personas que sufren día a día por los cambios realizados a nivel nacional.

Guillermo Snopek

Legisladores jujeños

La apertura de sesiones consolida la democracia año a año, que desde el 83 fortalece la división de poderes. Estamos cumpliendo con la Constitución.

El presidente trajo una agenda nutrida para trabajar desde el Congreso, pero se olvida que algunos ya se vienen trabajando y hay muchos temas que ni siquiera se mencionaron en el discurso. Por ejemplo, nada dijo de la actividad industrial y de la energía que se necesita para impulsar un modelo de desarrollo.

El trabajo del siglo XXI puede abordarse, pero no puede dejar en camino a trabajadores de la actual matriz productiva del país. Es necesario darle ventaja a los sectores más modernos y competitivos, pero protegiendo al trabajo más vulnerable de igual modo. En nuestra provincia el azúcar, el tabaco, la minería, requieren que el Estado acompañe su desarrollo no podemos abandonar nuestras economías pilares del desarrollo del norte argentino.

Escuchamos muchas promesas hacia el futuro, pero omitió el presidente hablar sobre avances de su gestión y compromisos que ya había asumido. Por ejemplo, ¿qué paso con el Plan Belgrano? (solo se ejecutó el 5%). ¿Y la quita de las jubilaciones? ¿Y el aumento de tarifas que pretendía bajar la inflación?

Lamentablemente escuchamos un discurso que se focaliza en la ciudad de Buenos Aires, de un buen jefe de CABA. El metrobús no llega al interior del país. Sin embargo, estamos dispuestos a debatir todos los proyectos que vengan del ejecutivo y a seguir trabajando por Jujuy desde el Senado.

Alejandro Snopek

El diputado describió como “optimista” al discurso de Macri y explicó “Muchas cosas no se condicen con la realidad. Ojalá yo pudiera ser tan optimista”.

Alejandro Snopek
Alejandro Snopek
Alejandro Snopek

Para referirse a la situación del país, dijo que el nota que estamos viviendo una EMERGENCIA SOCIAL. Detalló que la pobreza aumenta y que aunque Macri afirme que la inflación esta bajando, esto no es así y hay datos que lo comprueban.

En cuanto a las economías regionales afirmó “Están muy golpeadas, nos cuesta enormemente vender la producción”.

Al hablar del salario, aseveró en que se debe trabajar para que el salario recobre su poder adquisitivo.

Para terminar con su descripción negativa sobre el discurso presidencial, vaticinó “A este ritmo tenemos rumbo de colisión”

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario